Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Destapado vestido" de Jennifer Lawrence genera un verdadero debate en la red

Fue durante un shooting para su más reciente proyecto 'Red Sparrow' que la actriz usó un vestido que desató comentarios negativos en redes al ser catalogado "sexista".
mié 21 febrero 2018 09:32 AM
Elenco Red Sparrow
Elenco Red Sparrow El elenco de Red Sparrow acudió a una sesión de fotos en Londres (Foto: John Phillips/John Phillips/Getty Images)

Jennifer Lawrence está causando revuelo en las redes sociales. Esta vez no se debe a un escándalo en algún club nocturno o por el hackeo de fotografías íntimas.

La protagonista de The Hunger Games estuvo en Londres el fin de semana con motivo de la ceremonia de los premios Bafta, a los que asistió con un vestido negro, como muchas de las asistentes, en forma de protesta y apoyo al movimiento Time's Up. Durante su estancia en el país europeo, la actriz también fue parte de un shooting a propósito de Red Sparrow, su última cinta, la cual narra una historia de espías y al parecer, ella es una.

Publicidad

La razón por la que todos están hablando de las fotografías es el hecho de que la actriz posara en un vestido Versace que dejaba al descubierto gran parte de su figura pese a las temperaturas invernales de la ciudad.

Jennifer Lawrence Versace Shooting
La actriz generó polémica recientemente, luego de que consideraran "destapado" el Versace que usó en un shooting de 'Red Sparrow'.

Usuarios de las redes han cuestionado el diseño que uso la ganadora del Oscar ya que el resto de su equipo llevaba outfits compuestos múltiples capas de ropa para protegerse de las temperaturas en Londres, que siguen siendo muy bajas.

Cientos de tuits al respecto tacharon la situación de "sexista" y cuestionaron que una mujer tuviera que vestirse así para sentirse "bella o glamourosa" a pesar de, en este caso, las bajas temperaturas o cualquier otra situación poco favorable.

A raíz del escándalo de Harvey Weinstein , Jennifer ha sido parte de las voces del movimiento Time’s Up , el cual tiene como objetivo combatir acoso sexual en la industria del trabajo específicamente.

Jennifer Lawrence Zoom
Contaba con un escote en forma de corazón en la parte del busto y otro en la pierna izquierda

The Fawcett Society, organización benéfica líder de los derechos de las mujeres, dijo que estas nuevas imágenes solo demostraban como la igualdad de género está aún lejos de alcanzarse.

Muchas de las reacciones a las fotografías tomadas en el roof del Hotel Corinthia de Londres giraban en torno a la idea de que Lawrence podría haber sentido presión por aparecer en un vestido para una sesión fotográfica mientras el resto del elenco pudo elegir ponerse prendas abrigadoras y ad hoc al clima.

Jennifer compañeros
Lo que causó controversia fue que sus colegas aparecieran totalmente cubiertos y que ella por ser mujer, tuviera que aparecer "enseñando".

El presidente de The Fawcett Society, Sam Smethers agregó que esta imagen resume lo que está mal en la industria del cine y la sociedad en general.

Otros usuarios cuestionaron que hubiera sido una imposición y plantearon que pudo haber sido una decisión personal y tomada consciente del clima. Otro tantos, pidieron no criticar a una mujer por su vestimenta y respetar su libertad de elección.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad