Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fotógrafo personal de la princesa Diana es acusado de abuso sexual

Modelos que han revelado sus duros testimonios de lo que vivieron con Patrick Demarchelier.
lun 19 febrero 2018 12:46 PM
Patrick
Patrick Patrick Demarchelier ha fotografiado a las celebridades de la moda y la cultura pop más importantes. (Foto: Getty Images.)

El diario The Boston Globe se ha sumado al grupo de medios de comunicación que han investigado temas de acoso y abuso sexual.

A través del reportaje ‘Modeling’s glamour hides web of abuse’, se dio a conocer que ya son más de 50 modelos las que se han atrevido a denunciar los ataques de los que han sido víctimas, en especial las y los modelos más jóvenes que, al parecer, son más susceptibles a tolerar este tipo de conductas.

Publicidad

The Boston Globe señala que entre los acusados hay hombres muy poderosos en la industria de la moda y entre los mencionados en repetidas ocasiones está Patrick Demarchelier, fotógrafo personal de Lady Di.

Demarchelier, de 74 años y autor de la famosa foto de la princesa de Gales en un vestido strapless y tiara, entre muchas otras imágenes, fue acusado por su ex asistente, así como por seis modelos que trabajaron con él.

Karlie Kloss, una de las musas de Demarchelier.
Karlie Kloss, una de las musas de Demarchelier.

La ex asistente contó a The Boston Globe que el fotógrafo la empezó a acosar cuando ella tenía 19 años y que, aunque en un principio lo rechazó, terminó por ceder porque sentía que su trabajo estaba en riesgo.

“Recuerdo varias sesiones de prueba con adolescentes en las que al equipo de asistentes de Patrick (incluyéndome), nos daba el resto del día libre y que al otro día encontrábamos fotos de la chica desnuda en el cuarto de revelado”.

Demarchellier ya salió a defenderse, asegurando que es casado, que las acusaciones son ridículas, y que “nunca, nunca, nunca” ha tocado a una modelo.

De acuerdo con The Boston Globe, otros de los fotógrafos señalados son David Bellemere (cuyas fotos, dice el periódico, han aparecido en las portadas en Elle y Marie Claire) y Greg Kadel, quien ha trabajado para Vogue y Victoria´s Secret. La lista también incluye estilistas y otros hombres de alta posición.

Patrick
Patrick Demarchelier niega rotundamente las acusaciones en su contra.

Sobre las acusaciones, todos los señalados aseguraron que son falsas y se quejaron que, al tratarse de denuncias anónimas, no se pueden defender como quisieran. “Un fotógrafo insistió que algunos encuentros sexuales fueron consensuados, mientras que otros aseguraron que es posible que las modelos hayan malinterpretado que las tocaran y que las posiciones que les indicaban eran parte de la sesión de fotos”, se lee en The Boston Globe.

Defensas o acusaciones aparte, lo cierto es que la empresa Condé Nast (dueña de títulos como Vogue y Glamour) decidió cortar relación con Demarchelier y Kadel.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad