Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con esta canción Ximena Sariñana enaltece a México y a su gran compositor

La cantante interpreta “Si Nos Dejan”, junto a Jay de la Cueva, como parte del disco tributo a José Alfredo Jiménez, Un Mundo Raro.
vie 09 febrero 2018 09:26 AM
Ximena
Ximena Ximena Sariñana cantó junto a Jay de la Cueva. (Foto: cortesía Warne Music.)

El amor a México y a la misma familia se puede representar a través de una canción. Ximena Sariñana lo sabe y, en su caso, se trata de “Si Nos Dejan”, tema que la ha acompañado desde pequeña y con la que ahora rinde tributo a su creador, José Alfredo Jiménez.

“Esta es ‘La Canción’ de los karaokes en mi familia. En mi casa, desde siempre, a mi familia le encantaba cantar y esta es una clásica que no faltaba en la rotación. A mí me recuerda eso; es una canción que tenemos metida en el ADN del mexicano y es algo muy bonito”, expuso la cantante en entrevista.

Publicidad

La también actriz canta este tema junto a Jay de la Cueva como parte del álbum Un Mundo Raro, Las Canciones de José Alfredo Jiménez, donde figuras como Julieta Venegas, Lila Downs, Enrique Bunbury y Jarabe de Palo, entre otros, recuerdan al guanajuatense.

“(En ‘Si Nos Dejan’) Los arreglos y nuestras voces hacen que esta sea una versión muy romántica, pero de alguna manera muy alegre. Al escucharla, te hace sentir muy bien porque no es claramente melosa, sino que se siente muy alegre”, contó Ximena.

El disco fue producido por Camilo Lara y musicalizado por la banda Calexico.

“Jay y yo somos muy amigos y a Camilo lo conozco desde hace muchísimo tiempo. Fue trabajar con amigos, y eso siempre hace que sea disfrutable. No grabamos la canción juntos, pero cuando Jay supo que yo estaba en el estudio le cayó un rato para escuchar la canción”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad