Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recién fallecida vocalista de The Cranberries sufría trastorno bipolar

Fue la propia Dolores O'Riordan quien, hace más de dos años, revelara su padecimiento.
lun 15 enero 2018 03:34 PM
Dolores O'Riordan
Dolores O'Riordan Dolores O'Riordan en un concierto con The Cranberries en Francia en 2016. (Foto: AFP)

La cantante del grupo irlandés de pop-rock The Cranberries, Dolores O'Riordan, murió "súbitamente" este lunes en Londres a la edad de 46 años, confirmó su agente.

La policía londinense indicó a la AFP que investiga la "muerte repentina" de una mujer de unos cuarenta años hallada muerta poco después de las 09:05 hrs el lunes 15 de enero en el London Hilton Hotel, en Park Lane, sin confirmar la identidad de la víctima.

Publicidad

Aunque hasta el momento no hay muchos detalles sobre su fallecimiento, ha comenzado a resurgir información sobre su vida, como el hecho que padecía trastorno bipolar y depresión, según ha publicado The Mirror.

Fue la propia Dolores quien hablara de su enfermedad durante una entrevista en 2015 para el sitio británico Metro News. “Tengo trastorno bipolar, así que he experimentado extremos durante mi vida, pero apenas fui diagnosticada hace dos años. Hay dos extremos del espectro, puedes estar extremadamente deprimida y perder interés en todo lo que amas hacer y entonces te vuelves maníaca… Estuve en el lado hipomaníaco del espectro de manera intermitente por un largo periodo, pero generalmente eso puede durar alrededor de tres meses antes de que toques fondo y vayas a una depresión. Cuando estás maníaco no puedes dormir y te vuelves paranoico, así que estoy lidiando eso con medicamentos”, comentó entonces.

Según informa TMZ la cantante intentó quitarse la vida en 2013 a consecuencia de una crisis mental provocada por su bipolaridad. Al parecer, O'Riordan creía que sus problemas emocionales se debían a que fue abusada de niña.

Por lo pronto, el hotel donde fue encontrada la cantante ha expresado mediante un portavoz: “Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia por este momento difícil. El equipo actuó rápidamente para alertar a la Policía Metropolitana y estamos cooperando completamente con su investigación”.

La noticia de su muerte se ha dado a conocer rápidamente en el mundo y es ahora que el presidente irlandés, Michael Higgins, le rindió homenaje al afirmar que ella y su grupo "tuvieron una inmensa influencia en la música rock y pop en Irlanda y en el extranjero".

También Dave Davies, del grupo The Kinks, publicó una foto donde aparece junto a ella. "Estoy realmente conmocionado por que #DoloresORiordan haya muerto tan repentinamente. Hablé con ella unas semanas antes de Navidad y parecía feliz y en forma - incluso hablamos de escribir quizás algunas canciones juntos", tuiteó.

The Cranberries logró éxito nivel internacional en los años 1990 con temas como "Zombie" (sobre la guerra en Irlanda del Norte), "Just My Imagination" o "Animal Instinct". La banda vendió más de 40 millones de discos.

null

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad