Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Surgen dos nuevos testimonios de acoso contra James Franco, su abogado responde

El actor recibió acusaciones por acoso sexual justo después de que portara un pin en los Golden Globes del movimiento #TimesUp y que se llevara un premio a casa.
jue 11 enero 2018 03:09 PM
James Franco
James Franco La aprición de James Franco con el pin de #TimesUp pareció polémico para algunas personas

Fue durante la noche de los Golden Globes cuando varias mujeres salieron en Twitter a acusar a James Franco de acoso sexual , en parte por su molestia al verlo llevar un pin del movimiento #TimesUp para la lucha en contra del acoso sexual e igualdad de género.

Ahora, Los Angeles Times ha informado que no son tres, sino cinco mujeres las que hasta el momento lo han acusado de tener una conducta sexual inapropiada, tanto dentro como fuera de los escenarios. Sin embargo, el abogado del actor ha negado las acusaciones en su contra.

Publicidad

James creo una escuela de cine llamada Studio 4 en la que trabaja con diferentes estudiantes en proyectos cinematográficos, aunque según han informado algunos medios, ya fue cerrada el año pasado. Una de las ex estudiantes del teatro, de nombre Sarah Tither-Kaplan, cuyo tweet sobre James Franco se hizo viral después de los premios, platicó al periódico que durante el rodaje de una escena de orgía, él quitó unas protecciones que los actores estaban usando en los genitales mientras la actriz simulaba sexo oral.

El abogado de James Franco dijo al respecto que “las acusaciones sobre los guardias de protección no son precisas” y además señaló que Tither-Kaplan publicó cosas positivas durante el rodaje. Sarah compartió que ella veía como “bandera roja” el comportamiento del actor.

Además, la ex estudiante también confesó al Times que ella creó un cortometraje para su clase Sex Scenes y que supuestamente estaba publicado en Vimeo sin su conocimiento, a lo que el abogado de Franco respondió: “Cualquier publicación de videos en línea, incluyendo si corresponde a Vimeo, fueron operados y creados por los estudiantes para mostrar su trabajo colectivo”.

Tither-Kaplan informó que después de que las acusaciones contra Harvey Winstein se hicieran públicas, James decidió disculparse con ella por hacerla sentir incómoda. “Al menos quiero darle crédito por haber sido abierto conmigo, siento que todavía no se estaba responsabilizando”. Para Sarah verlo con el pin de #TimesUp la hizo sentir como una cachetada, según ha informado Los Angeles Times.

Violet Paley, quien también publicó en Twitter algo sobre James Franco durante los Globos de Oro, dijo a Times que ambos estaban en una relación romántica cuando él la presionó para que practicara sexo oral con él mientras estaba en su automóvil. El abogado también negó las acusaciones de Paley y dijo que no eran “precisas”.

Otras dos jóvenes que han hablado tras las declaraciones de las primeras tres mujeres, Natalie Chmiel y Hilary Dusome -también estudiantes de la escuela de Franco-, quienes le dijeron al periódico que James una vez creó un escenario de agua en el que ellas tenían que quitarse las playeras pero se negaron. “Siempre quería que todos hiciéramos la mayor posibilidad de roles en una mesa, pero casi todas incluían que realizaremos actos sexuales o nos quitáramos las playeras”, aseguraron.

El abogado de Franco respondió a esto diciendo que el actor jamás le pidió a Chmiel y Dusome que se quitaran las camisas.

Sin duda estos testimonios han comenzado a dañar la imagen del recién ganador del Globo de Oro, pero al parecer, por sus propias palabras, está dispuesto a arreglar cualquier cosa que haya hecho mal. "Si he hecho algo malo, lo arreglaré, tengo que hacerlo. Creo que así funciona eso. No sé qué más hacer".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad