Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NBC despide a Matt Lauer, su conductor estrella, tras acusación por acoso

Esta mañana se anunció el despido del conductor de "Today", uno de los más reconocidos de la televisión estadounidense.
mié 29 noviembre 2017 08:08 AM
Matt Lauer
Matt Lauer Matt Lauer (Foto: NBC)

Esta mañana se anunció en el famoso programa matutino "Today" el despido de Matt Lauer, su conductor estrella, por una "conducta sexual inapropiada".

“El lunes recibimos una queja detallada de una colega suya por conducta sexual inapropiada en el trabajo. Después de una seria revisión, hemos concluido que representa una clara violación de las normas de la compañía. Y como resultado, hemos decidido terminar su contrato. Aunque es la primera vez en los 20 años que lleva en NBC que recibimos una queja de su conducta, hay motivos para pensar que no es un incidente aislado”, informó en un comunicado Andrew Lack, presidente de la NBC.

Publicidad

Fue su compañera Savannah Guthrie quien, sorprendida y con la voz entrecortada, hizo el anuncio: “¿Cómo conciliar el amor hacia alguien con la revelación de que se ha comportado mal?”, dijo en el que es el segundo programa matutino más visto en Estados Unidos.

El despido de Lauer se suma al de otros pesos pesados del periodismo, la política y el espectáculo por denuncias de acoso y ataques de índole sexual, en una avalancha de acusaciones que comenzó con el productor cinematográfico Harvey Weinstein.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad