Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira está involucrada en el escándalo de 'Paradise Papers', su abogado habla

El nombre de la cantante ha salido en este controversial tema luego de que trasladó a Malta sus derechos musicales, valorados en 31.6 millones de euros.
mié 08 noviembre 2017 10:59 AM
Shakira
Shakira Shakira (Foto: Getty Images)

Los Paradise Papers son un conjunto de 13.4 millones de documentos relativos a inversiones en paraísos fiscales. Estos fueron filtrados al público el 5 de noviembre de 2017 y lamentablemente destaparon los nombres de más de 120 mil personas y empresas. Algunas personalidades involucradas fueron la reina Isabel II , y el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross. No obstante, hace poco, también salió a la luz que Shakira estaba envuelta en este escándalo.

El Confidencial confirmó que la cantante trasladó a la sociedad offshore de Malta Tournesol Limited sus derechos musicales que están valorados en 31,6 millones de euros.

Publicidad

Ezequiel Camerini, uno de los abogados de la colombiana, ha respondido de manera firme a tales acusaciones, asegurando que “Malta Tournesol Limited cumple con todos los requisitos legales para operar como tal. Toda la información correspondiente a esta entidad es pública y transparente”.

El defensor de la esposa de Piqué, dijo que también se justifica la residencia de Shakira en Barcelona, ya que “ella como artista internacional ha tenido diferentes residencias a lo largo de su vida profesional, estando siempre en total cumplimiento de las leyes de todas las jurisdicciones en las que reside”.

En los países de Malta y Luxemburgo es donde hay registradas miles de sociedades sin ninguna actividad, lo que ayuda a la elusión y la evasión fiscal. En el caso de Malta, el tipo el impuesto es del 35%, el más elevado de la Unión Europea. Sin embargo, si los accionistas de la empresa no residen en la isla mediterránea o sus actividades económicas no se llevan a cabo en su suelo, el sistema de tributación permite que al final la tasa efectiva se reduzca a sólo el 5%.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad