Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere modelo rusa de 14 años tras 12 horas de trabajo en "fashion show"

La inesperada muerte de la joven tras la Semana de la Moda de Shanghái reactivó el debate sobre las condiciones de trabajo de las modelos extranjeras en China.
lun 30 octubre 2017 10:38 AM
Vlada
Vlada La joven habría fallecido por agotamiento severo. (Foto: Facebook)

La muerte de la modelo Vlada Dzyuba, de 14 años, ha causado conmoción en el mundo entero. Los primeros reportes de prensa sañalaron que la joven murió el viernes tras haber participado en un desfile de moda de 13 horas en China.

Según reportó The Siberian Times, Vlada Dzyuba fue hospitalizada luego de colapsar en un desfile de la Semana de la Moda de Shanghái. El medio detalla que la temperatura de la joven se disparó momentos antes de que saliera a la pasarela y posteriormente se desplomó y quedó en estado de coma; tras varios días hospitalizada Vlada murió el viernes por una meningitis agravada por un profundo estado de agotamiento.

Publicidad

La madre de la joven ha declarado que le preocupaban las largas jornadas de trabajo y la explotación laboral a la que estaba sometida su hija y que por ello estaba ahorrando dinero para viajar a China y reencontrarse con ella: "Ella me llamaba y me decía: 'Mamá, estoy tan cansada. Tengo tantas ganas de dormir'".

Este caso reactivó el debate sobre las condiciones de trabajo de las modelos extranjeras en China, muchas de ellas originarias de los países de la ex Unión Soviética.

En medio de la polémica surgida, la agencia china de modelos ESEE desmintió este lunes haber causado la muerte por agotamiento de la adolescente rusa. Según la agencia, la joven había sentido vértigos el martes pasado, por lo cual fue hospitalizada al día siguiente, pero su estado de salud se degradó rápidamente, se indicó.

"Lamentamos haber perdido a un ángel", dijo el domingo la agencia con sede en Shanghái en un comunicado difundido en la red social china Weibo. La agencia destacó en el documento que la adolescente comenzó a sentirse mal el 24 de octubre, seis días después del fin de los desfiles de moda.

Dziuba trabajaba ocho horas por día, como lo establece la reglamentación china, declaró por su parte Johney Zheng, director general de ESEE, al diario oficial chino Global Times.

Citando un informe médico de un hospital de Shanghái, la agencia de modelos asegura que la joven falleció debido a una septicemia, una forma de infección sanguínea.

"Toda nuestra agencia está sumida en una gran tristeza. Vlada era una joven adorable y trabajábamos con ella desde hace dos años", declaró Zheng en conferencia de prensa.

ESEE rehusó divulgar la remuneración de la adolescente. Pero la principal agente de la empresa, Carrie Fang, que se hallaba junto a la joven rusa en el momento de su fallecimiento, negó los rumores según los cuales recibía únicamente ocho dólares por día.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad