Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karla Souza revela que sufrió acoso sexual en México

La actriz aseguró que planea reunirse con otras mujeres que padecieron acosos a manos de estas personas e, incluso, dejó entrever que incluirá nombres y apellidos de los acosadores sexuales.
vie 27 octubre 2017 12:30 PM
Karla Souza
Karla Souza Karla Souza (Foto: Instagram)

Karla Souza reveló, en entrevista radiofónica con el periodista Javier Poza, que sufrió acoso sexual a inicios de su carrera profesional en México.

Tras confesar que gracias a lo que padeció en México por parte de directores, productores y escritores, no permitió que este tipo de incidentes volvieran a sucederle en Estados Unidos, Poza hizo la pregunta directa a Souza: "¿Estás aceptado que fuiste víctima de acoso aquí en México?", a lo que la actriz contestó: “Exactamente, sí”.

Publicidad

Sobre su postura de dar a conocer este tema en este momento, Karla argumentó: “Créeme que es algo difícil porque la gente no entiende la psicología detrás de ser acosada, que es que justamente te culpas a ti misma. Haces todo por pensar que es tu culpa y hay una manipulación. Es una especie de lavado de cerebro que te hacen estas personas que hacen que tú creas que ellos tienen razón, no sé cómo explicarlo, son muchas cosas, y luego te da miedo delatarlo o hablarlo con toda la gente que te va a (decir que fue tu culpa)”.

Asimismo, la mexicana aseguró que ella cree que debido a la idiosincrasia del país es difícil que las mujeres tengan el apoyo necesario tras padecer este tipo de agresión. “Realmente sí es un país en el que necesitamos apoyarnos más, darnos cuenta de que realmente no es culpa de la mujer por haber traído esa falda, por haber estado en la oficina a esas horas o por haber salido a cenar con el chavo que le gustaba pero que en el momento ella ya no quería seguir haciendo lo que el chavo le proponía”.

El periodista no dudó en preguntar en qué año había padecido estos ataques, a lo que Souza detalló: “Justo en mi primer año en México, (al año) de haber llegado a trabajar, 2004 – 2005, por ahí, después al año otra vez con otra persona, y luego al otro año, casi casi era 'gajes del oficio'”, explicó.

Finalmente, Karla explicó que planea reunirse con otras mujeres que han padecido esta situación con la misma persona que ella, por lo que luego de estos encuentros que es que tomará la decisión sobre la manera en que dará a conocer más detalle este problema e, incluso, dejó entrever que incluirá nombres y apellidos de los acosadores sexuales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad