Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El compositor de "Aserejé" por fin revela el verdadero significado de la canción

Han tenido que pasar 15 años para que finalmente el mito de que el coro de la famosa canción de Las Ketchup podría tratarse de algo incluso diabólico llegara a su fin.
mié 27 septiembre 2017 10:04 AM
Las Ketchup y Aserejé
Las Ketchup y Aserejé Las Ketchup y Aserejé (Foto: Cortesía)

Fue en 2002 cuando se estrenara la canción "Asereje" de Las Ketchup, que pronto se convirtió en un éxito en muchos rincones del mundo, debido a lo extraño de coro, mucho se dijo que si se reproducía al revés se podía escuchar frases diabólicas, sin embargo es ahora que el propio compositor del tema ha aclarado qué es lo que dice.

Sin duda su explicación deja en claro que no tiene nada de satánica; de hecho, su significado es mucho más simple de lo que muchos podrías haber imaginado.
Manuel Ruiz "Queco" dijo al diario español Córdoba que todo nació de un juego con su hijo. "(El tema surgió) A partir de una parodia sobre el primer rap de la historia de la agrupación Sugar Hill Band y un juego con mis hijos. Después inventé a Diego, ese personaje al que le gustaba bailar esa canción (Rapper's Delight) a partir de las doce de la noche... Fue un éxito sin precedentes, más allá de lo alcanzado por 'Macarena' , un tema que realmente lanzó al estrellato Estados Unidos. En el caso de 'Aserejé', la producción fue totalmente cordobesa y de aquí saltó a la fama", citó el diario al compositor.
Tal cual en la canción de Las Ketchup el "Diego" del que se habla está tan borracho que al escuchar de fondo su tema favortio, la canción de Sugar Hill Band, no logra articular bien las palabras en inglés, por lo que resulta su intento en cantarla en el ya conocido "asereje, ja deje tejebe tude jebere sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí", cuando en realidad la canción Rapper's Delight dice "I said a hip hop, Hippie to the hippie The hip, hip a hop, and you don't stop, a rock it out, Bubba to the bang bang boogie, boobie to the boogie To the rhythm of the boogie the beat".
Aunque el éxito duró poco, el músico, quien ahora es maestro de música, contó al diario que ha tratado de revivir el tema en Suecia y reveló que ni si quiera él le pudo sacar tanto jugo a la canción que se convirtió en el hit del verano de 2002. "Creo que nos tomó a todos muy perdidos, no estábamos preparados para un éxito como ese, lo que supuso un suplicio", contó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad