Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beyoncé se convierte en materia de estudio para una prestigiosa universidad

Queen B es una estrella de pop, un ícono de moda, una madre ejemplar y, ahora, un motivo para cursar una materia dentro de una prestigiosa universidad europea.
mié 06 septiembre 2017 04:00 PM
beyoncé universidad
beyoncé universidad Queen B sabe cómo defenderse de los piratas de la red. (Foto: Larry Busacca/Getty Images for TIDAL)

No alcanzan las palabras para describir a Beyoncé y todo lo que le hace sentir a millones de personas alrededor del mundo a través de su música. Ni qué decir sobre lo que le ha enseñado a sus seguidores a través de los años: fuerza, feminidad, independencia, aceptación... son algunas lecciones que han aprendido de una mujer que define todos los días el verdadero significado del trabajo duro.

Ahora, existe la oportunidad no sólo de inspirarse en ella, sino de estudiarla dentro de un salón de clases –siempre y cuando vivas en Dinamarca. La Universidad de Copenhague, una de las instituciones de investigación más respetadas del país, ofrece a sus estudiantes una nueva clase que lleva por nombre “Beyoncé, género y raza”.

Publicidad

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

Aunque parezca increíble, se trata de una propuesta seria por parte de una universidad de un país de primer mundo que está demasiado avanzado en materia social, política y económica.

El profesor Erik Steinskog, fanático de la multipremiada artista, dijo a TV2 de Dinamarca que la cantante será analizada a través de sus canciones y videos musicales. Además, será punto de partida para estudiar conceptos de índole social como género, sexualidad, raza, así como algunos movimientos alejados, de acuerdo con el profesor, de la cultura escandinava como el creciente feminismo dentro de la comunidad afroamericana. ¿Y quién mejor para ejemplificar esa clase de conceptos que Bey?

Beyoncé es importante para entender el mundo en el que vivimos. Ella es uno de las artistas más grandes en la actualidad, lo que la hace determinante en el análisis de la época contemporánea”, explicó el respetado académico.

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

Quizá a algunas personas, incluso seguidores de la artista, les parezca demasiado; sin embargo, es una realidad que las instituciones académicas incurren cada vez más en esta clase de decisiones para estudiar y comprender –si acaso eso es posible– un mundo extremadamente cambiante que se rige bajo las reglas del capitalismo, el consumo desmedido y la cultura pop: ¿y quién mejor para ejemplificar esas circunstancias que Bey?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad