Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elisabeth Moss, entre la polémica y el Emmy

Su octava nominación al Emmy pende del hilo de la polémica desatada después de que hiciera pública sus creencias hacia la cienciología.
vie 01 septiembre 2017 10:48 AM
Elisabeth Moss
Elisabeth Moss La protagonista de The Handmaid’s Tale

La han nombrado “reina absoluta de la televisión”, la actriz estadounidense Elisabeth Moss se ha ganado un lugar protagónico en los dramas televisivos en los últimos diez años. Desde su notable participación en la serie Mad men, ha dejado claro que llegó para quedarse. Su destreza histriónica y la excelente selección de sus personajes la tienen hoy como la absoluta favorita a alzarse con el Emmy a la mejor actuación femenina por su trabajo en The Handmaid´s Tale ¿Podrían ser sus creencias, un impedimento para lograrlo?

En siete ocasiones, Moss ha sido considerada para llevar a casa este premio, en ninguna de las cuales lo ha logrado. Esta octava nominación pende del hilo de la polémica desatada después de que hiciera pública sus creencias hacia la cienciología, una doctrina religiosa y muy popular entre los famosos entre los que se encuentran Tom Cruise y Nicole Kidman, John Travolta.

Publicidad

Recientemente, un fan de la protagonista de series como Top of the Lake, la cuestionó en su cuenta personal de Instagram. Para el seguidor no era congruente ser creyente de la cienciología y protagonizar una serie que denuncia a una sociedad opresiva y cerrada a la información del exterior.

Ante el cuestionamiento, Moss respondió “La libertad religiosa, la tolerancia y entender la verdad e igualdad de derechos para cada raza, religión y credo es algo extremadamente importante para mí. Quizás, lo más importante. Por eso Gilead y The Handmaid’s Tale me tocaron a un nivel personal.”
En la opinión pública se discute si la cienciología es o no, un aspecto contradictorio con la con la imagen de feminista que ha construido la interprete tanto en la ficción como fuera de ella. Mientras tanto la espera se acorta y el 17 de septiembre se develará si la controversia pesará sobre la decisión de quienes otorgan la presea que reconoce lo más destacado de la producción televisiva.

En la terna, la actriz de 35 años se enfrenta a Viola Davis, Keri Russell , Evan Rachel Wood, Robin Wright y Claire Foy, esta última quien protagoniza la serie de Netflix The crow, se perfila como la competencia más fuerte para Moss, según los especialistas.

The Handmaid’s Tale, acumula 13 nominaciones al Emmy, entre ellas el que concierne a Elisabeth Moss. En la trama basada en la narración de ciencia ficción de mediados de la década de los 80, ideado por Margaret Atwood, en la cual se presenta un mundo vigilado, donde la opresión femenina es el acento de una sociedad teocrática.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad