Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La marchista Lupita González gana plata para México en Mundial de Atletismo

La subcampeona olímpica que obtuvo también plata en los Juegos Olímpicos de Río repitió su hazaña este fin de semana durante la prueba de los 20 kilómetros de marcha en Londres 2017.
dom 13 agosto 2017 01:48 PM
Lupita González
Lupita González La mexicana volvió a ganar una presea de plata para México, esta vez en el Mundial de Atletismo que se llevó a cabo en Londres.

María Guadalupe González dio este domingo a México la medalla de plata en la prueba de caminata 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, que significa la única presea para su país en esta cita del orbe. La subcampeona en la distancia en los Juegos Olímpicos Río 2016 registró hoy un tiempo oficial de 1:26:19 horas, detrás de la china Jiayu Yang (1:26:18) y por delante de la italiana Antonella Palmisano (1:26:36). Lupita cumplió lo que siempre pregona: se murió en la raya, dio hasta la última pizca de esfuerzo, se mantuvo desde el inicio en el grupo puntero, peleó codo con codo con las chinas Yang y Xiuzhi Lyu por la victoria, aunque ésta última fue descalificada en los últimos 500 metros.

Lyu cumplió en gran parte su objetivo, el desgastar a la mexicana y allanar el camino del triunfo a su compatriota, que siempre estuvo pegada como una sombra de la tricolor. Después del kilómetro 18 se le vio cansada a la mexiquense, pero resistió, mantuvo el ritmo a base de un gran esfuerzo físico y mental y al final ya no aguantó la velocidad de Yang, quien apenas se impuso por un segundo de diferencia. La presea de bronce correspondió a la italiana Antonella Palmisano, quien también estuvo junto a González en el grupo puntero; a dos kilómetros del final se empezó a quedar y con la descalificación de Lyu pudo llegar al podio.

Publicidad

La otra mexicana, Guadalupe Sánchez terminó la prueba en una descalificación, al igual que otras ocho participantes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad