Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gwyneth Paltrow es acusada de fraude por la NASA (sí, leíste bien)

El sitio web de la actriz, Goop, hizo una publicación con información falsa y la agencia espacial estadounidense no se quedó callada y la desmintió públicamente.
lun 26 junio 2017 03:27 PM
Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow Gwyneth Paltrow (Foto: Instagram)

Gwyneth Paltrow, quien es también creadora de la marca de estilo de vida Goop, fue acusada de fraude por la agencia espacial estadounidense, la NASA . Todo comenzó cuando Goop lanzó a la venta una serie de parches con coloridos diseños que, de acuerdo con su sitio web, no sólo “curan las deficiencias en tus reservas, creando un efecto relajante que calma la tensión física y la ansiedad”, sino que además utilizarían la misma tecnología que la NASA incluye en los trajes de sus astronautas. Según la línea de productos de belleza, moda y bienestar, este, llamado Body Vibes y vendido a 125 dólares por un paquete de 24 piezas, estaría hecho con un material conductor de carbono que permitiría a la agencia espacial monitorear los signos vitales del usuario.

Publicidad

Sin embargo, al enterarse de ello, la NASA desmintió tal promesa al explicar públicamente que “no hay ningún conducto de carbono en los trajes espaciales” y que, de hecho, los materiales que utiliza son polímeros sintéticos y elastano.

Mark Shelhammer, ex científico de la agencia espacial estadounidense, también emitió su opinión al respecto y agregó que el producto “ni siquiera tiene lógica”. Ante estas afirmaciones, Goop eliminó la mención de la NASA en su publicación y explicó en un comunicado que hubo un malentendido con la distribuidora sobre el material en cuestión. Además, lamentó “no haber investigado antes de incluir la historia del distribuidor”, aunque afirmó que “el origen del material no afecta la eficacia del producto”.

En otras ocasiones, Goop ha llamado la atención por aconsejar a sus usuarios dejarse picar por abejas para atacar las arrugas o caminar descalzo para terminar con la inflamación, la artritis y hasta el insomnio, por mencionar algunos ejemplos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad