Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ésta es la gran apuesta televisiva latinoamericana de Gael García

Tuvimos acceso al set de 'Aquí en la tierra', serie política que se filma actualmente en la Ciudad de México y estrenará en marzo de 2018.
jue 15 junio 2017 04:30 PM
Gael García
Gael García Gael García (Foto: Shutterstock)

Gael García tiene una apuesta triple que lo llevará a las televisiones de todo Latinoamérica el próximo año porque es creador, director y actor de Aquí en la tierra, serie dramática con contexto político que actualmente filma su primer episodio en la Ciudad de México.

En entrevista desde el set, Gael se mostró entusiasmado por este programa que considera un thriller inusual en la televisión porque se centra en la estrecha amistad entre dos jóvenes de clases sociales contrastante —protagonizados por Alfonso Dosal y Tenoch Huerta—, quienes tras un trágico suceso se adentran a las oscuridades del poder y la clase política.

Publicidad

Gael, quien explica que el génesis de esta serie sruge de la temática de su ópera prima Déficit (2007), se vuelve a poner detrás de cámara porque dirigirá 2 de los 8 episodios que conformarán la primera temporada esta serie que será transmitida por Fox Premium y en la que también figuran los mexicanos Daniel Giménez Cacho y Sofía Sisniega, Paulina Dávila (Colombia), Ariadna Gil (España) y Luis Gnecco (Chile).

“Si en ese entonces hubieran existido estas plataformas, esa película [Déficit] la hubiéramos lanzado como serie”, confiesa Gael. “De ahí nacen estos personajes, dos chicos que crecen juntos en una condición común en Latinoamérica en la que uno es el hijo del patrón de la casa y el otro es el hijo de los que trabajan en la casa. Después por el orden de las cosas y la clasificación de clases, estos personajes dejan de ser amigos. Me intrigaba mucho ese tema: queremos explorar que pasó con estos muchachos de distintas clases sociales que antes eran como hermanos”.

Sin embargo, el telón de fondo de este drama humano es un retrato de la vida de los hijos de los poderoso y la impunidad y corrupción del sistema político.

Aquí en la tierra, idea original de Gael y escrita por los guionista Jorge Dorantes y Kyzza Terrazas (también productores junto a Leandro Halperín), será filmada tanto en la Ciudad de México como en Montreal, Canadá.

Se estrenará tentativamente en marzo del próximo año y —algo atípico en la industria televisiva— ya tiene confirmada su segunda temporada antes del estreno de la primera.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad