Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate explica por qué protagonizar "Ingobernable" fue catártico para ella

Debido a su situación legal tras revelarse su reunión con 'El Chapo', sus escenas las filmó en Estados Unidos, lo que volvió más complejo y costoso la producción de este thriller político de Netflix.
jue 23 marzo 2017 11:08 AM
Ingobernable
Ingobernable Se estrenará el 24 de marzo en 190 países a través de Netflix (Foto: Ken Jacques/Netflix/ )

Protagonizar Ingobernable fue catártico para Kate del Castillo. Encarnar en esta serie a la primera dama Emilia Urquiza, quien es perseguida por ser la principal sospechosa del asesinato de su esposo, el presidente de México, le recordó la “persecución mediática” que padeció a inicios del año pasado tras revelarse que se reunió en Sinaloa con Joaquín “El Chapo” Guzmán con el objetivo de adquirir los derechos de su vida para ser adaptada al cine.

Ingobernable
La pareja presidencial de Ingobernable: Emilia Urquiza (Kate del Castillo) y Diego Nava (Erik Hayser)
Publicidad

“No estuve perseguida físicamente como lo está Emilia Urquiza. Ella es perseguida porque la van a matar; yo fui perseguida mediáticamente. Las dos tenemos en común que queremos demostrar nuestra inocencia. Ella se está escondiendo; yo nunca huí, nunca me escondí porque estuve en mi casa. Ésa fue una de las cosas que se dijeron, que yo me estaba escondiendo, y no fue cierto”, dijo Kate del Castillo durante la conferencia de prensa de Ingobernable, cuya primera temporada se estrenará el 24 de marzo en Netflix.

Conferencia de prensa
Kate respondió las preguntas de la prensa desde Los Ángeles mediante videoconferencia

A diferencia del resto del elenco y los productores, que se dieron cita en un hotel de Paseo de la Reforma para promover la serie, Kate respondió —por cuestiones legales— mediante videoconferencia desde Los Ángeles, ya que prefiere no regresar a México porque hay casos abiertos en su contra por haberse reunido con el capo del cartel de Sinaloa.

“Hemos ganado los amparos poco a poquito. Empezaron a decir que yo ya podía ir (a México) porque ya no tenía orden de localización ni presentación, pero no se han cerrado los casos. Entonces hasta que no sea así y mis abogados me digan que puedo ir, pues no podré ir”.

Elenco de Ingobernable
Verónica Velasco, Alberto Guerra, Alicia Jaziz, Erik Hayser, Epigmenio Ibarra.

La situación legal de Kate, quien firmó contrato para estelarizar Ingobernable mucho antes de la controversia que generó su reunión con El Chapo, entorpeció la grabación de la serie. De hecho, por esta razón todas sus escenas las hizo en San Diego y para aquéllas situadas en exteriores en México, se empleó a una doble de la actriz.

“Obviamente esto significó retos porque tuvimos que cambiar un poquito la historia, atrasar un poco la grabación y la producción se encareció, pero para mí fue un placer y siempre voy a estar completamente agradecida porque ni Netflix ni Argos jamás pensaron en cambiar de actriz”, reveló.

Ingobernable
Los papás de Kate, Kate Trillo y Érick del Castillo, acudieron a la fiesta por la premier de la serie "Ingobernable".

Cuando se anunció la producción de Ingobernable, también estelarizada por Erik Hayser, Alberto Guerra, Eréndira Ibarra, Aida López, Maxi Iglesias y Fernando Luján, se especuló sobre las semejanzas que ésta tendría con la actual pareja presidencial, pero el productor Epigmenio Ibarra aclaró que ésta es un ficción que aunque cuestiona el momento político de México, no tiene ninguna semejanza con Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

“La historia es un libreto que habla de la realidad de este país, pero no van a ver un documental. No va ser una serie de chismes sobre el poder, es un acercamiento profundo a la naturaleza del hombre y la mujer y su relación con el poder”, explicó Ibarra.

En ese sentido, Emilia Urquiza es una mujer que se distancia de su esposo en término ideológicos y sentimentales y por eso le pide el divorcio, lo que provoca una crisis de imagen pública para el primer mandatario.

“Ella quiere cumplir las promesas que su marido y presidente hizo y no cumplió. Tiene una necesidad de justicia dentro de ella y por eso va a llegar hasta las últimas consecuencias porque siente ese compromiso aunque eso le cueste dejar de ver a sus hijos”, apuntó Kate.

Según Verónica Velasco, también productora de la serie, ésta pretende generar interrogantes respecto a la figura de la primera dama, un término que confiesa no agradarle.

Alberto Guerra
Interpreta a Canek

“Queremos cuestionar el papel que han jugado hasta el día de hoy las primera damas hasta el día de hoy. Ése es uno de los ejes centrales de esta historia, así como también el machismo que podemos ver representado en el poder exagerado y absoluto que se le da al presidente de la república. También cuestiona el presidencialismo de nuestro país. Entonces, digamos que es una historia para verse y leerse entre líneas y pensar si es válido el día de hoy hablar de primeras damas porque yo no creo que haya mujeres de primera o de segunda”, señaló.

Antes de concluir la conferencia de prensa, Kate reveló que hay un tercer caso en su contra del que no puede hablar y, por lo tanto, toma precauciones legales que le impiden regresar a México.

“Del otro caso no puedo hablar. Para regresar a México necesito que se cierren las investigaciones y que me den garantías para poder volver sin ningún temor”, dijo Kate y agregó con su característico sentido del humor: “No se vayan a sacar de la manga otra investigación… una sobre mis ex novios”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad