Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

  • La que fuera la casa de Michael Jackson ahora está disponible para quien desee adquirirla. Sin embargo, no cualquiera podrá hacerse de ella.
  • square.jpg
  • La 88° ceremonia del Óscar, que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero, ya está a la vuelta de la esquina. ¿Sabes qué mexicanos han tenido el honor de obtener tan deseada estatuilla? ¡Entérate!
  • Meghan Markle
Golden Globes 2017 desktop header.jpg

Los 9 momentos de Oro de mexicanos en los Globos de Oro

Los mexicanos han tenido muchos buenos momentos en esta ceremonia, aquí rememoramos los más importantes
Los números no mienten y los de Gael García son prueba de lo espectacular que ha sido su vida y su carrera.
Gael García Los números no mienten y los de Gael García son prueba de lo espectacular que ha sido su vida y su carrera. (Foto: Getty Images)

1- Gael gana Mejor Actor (2016)
Fue el año pasado cuando el actor se llevó a casa el premio a Mejor Actor en una serie de comedia o musical por Mozart in the Jungle, en donde interpreta a un director de orquesta a cargo de la Sinfónica de Nueva York, este personaje está basado en el director venezolano Gustavo Dudamel, la serie acaba de estrenar su tercera temporada.

Publicidad
Tras las nominaciones de Iñárritu y Gael García Bernal en los Globos de Oro, analizamos las claves de su éxito.
Tras las nominaciones de Iñárritu y Gael García Bernal en los Globos de Oro, analizamos las claves de su éxito.

2- El efecto Iñárritu (2007, 2015 y 2016)
El Negro, como lo conocen sus amigos, se ha llevado el galardón en estos tres años, primero por Babel, consiguiendo Mejor Película de drama, película que también estuvo nominada al Oscar y luego con Mejor Guión para Birdman. En 2016 repitió la hazaña, ahora llevándose dos estatuillas: Mejor película de drama y Mejor Director por The Revenant.

El director es el primer mexicano en ganar este premio en esta categoría.
El director es el primer mexicano en ganar este premio en esta categoría.

3- El año de Cuarón (2014)
Gravity, escrita y dirigida por el mexicano ganó casi todos los premios habidos y por haber ese año, entre ellos el Globo a Mejor Director, cuando pasó a recogerlo no pudo evitar contar una divertida anécdota ocurrida durante la filmación, cuando le dijo a Sandra Bullock que le iba a dar herpes en vez de ‘ear piece’.

4- Cantinflas (1957)
El año en que Mario Moreno triunfó por su papel de Passepartout en La vuelta al mundo en 80 días fue muy reñido, ya que competía contra grandes de Hollywood como Marlon Brando y Danny Kayne, sin embargo al final Cantinflas fue quien se llevó a casa el galardón.

5- Un paseo con Arau (1996)
El mexicano Alfonso Arau se hizo merecedor al premio por Mejor Banda Sonora Original, junto con Maurice Jarre por la película Un paseo por las nubes. Arau ya había estado nominado en 1993 por Mejor Película Extranjera gracias a Como agua para chocolate.

Katy Jurado
Katy Jurado en "High Noon".

6- Katy Jurado (1952)
Hasta ahora la única actriz mexicana ganadora del galardón como Mejor Actriz de Reparto, lo obtuvo en 1952 por la película High Noon, en donde compartió créditos con estrellas de la talla de Grace Kelly y Gary Cooper. Ese año también estuvo nominada al premio a Mejor Promesa.

Salma Hayek
Salma Hayek fue acompañada a los Golden Globes de 2003 por su entonces novio, Edward Norton.

7- Salma es nominada por Frida (2003)
Aunque no lo ganó, definitivamente Frida fue la plataforma para Salma Hayek, ya que su interpretación de la pintora mexicana le valió también una nominación al Oscar, Salma fue tan convincente en su actuación, que la sobrina de Frida le regaló una pieza de joyería que había pertenecido a la artista.

Adriana Barraza, Iñárritu
Adriana Barraza, Iñárritu y Rinko Kikuchi en los Golden Globe 2007.

8- Adriana Barraza (2007)
La experimentada actriz estuvo nominada a Mejor Actriz de Reparto por su impresionante interpretación de la niñera Amalia en Babel, quien, después de tomar una mala decisión, debe atravesar el desierto de Arizona junto con los dos niños que tiene a su cargo. Aunque Adriana no ganó este papel le dio mas notoriedad en el cine nacional e internacional.

9- Menciones especiales:
Una categoría en la que hemos estado nominados varias veces es la de Mejor película extranjera, con cintas como:

Amores Perros, Alejandro Gónzalez Iñarritu (2001)
El crimen del Padre Amaro, Carlos Carrera (2003)
El laberinto del fauno, Guillermo del Toro (2007)
Animas Trujano, Ismael Rodríguez (1962)

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Publicidad