Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Un triunfo para todas": Lena Dunham presume orgullosa su celulitis en portada

La creadora de "Girls" calificó como un triunfo que su cuerpo aparezca sin edición en la portada de una revista de moda.
mié 04 enero 2017 10:18 AM
Fue abusada por un compañero de la universidad.
Lena La actriz presumió orgullosa su cuerpo en la portada de una revista de moda. (Foto: Getty Images)

Lena Dunham, creadora y protagonista de la exitosa serie “Girls”, sigue su lucha por reivindicar el lugar y la imagen de la mujer en la sociedad. Decenas de veces se ha expresado contra los estereotipos de la belleza femenina y ahora vuelve a hacerlo de una manera no menos admirable.

La estadounidense y el resto del elenco de la serie (Allison Williams, Zosia Mamet y Jemima Kirke) protagonizan la portada de febrero de la revista Glamour y en ella lucen diminutos atuendos, sin embargo, fueron las piernas de Lena -sin retoque- las que se han convertido en objeto de orgullo para ella y miles de mujeres en todo el mundo.

Publicidad

Sin complejos, Lena luce en la fotografía sus piernas con celulitis, hecho que ella ha calificado como un verdadero logro: "Lo que más amo de nuestra portada de la revista, además del hecho de que estamos todas juntas, diría que es la celulitis que muestro en mi muslo. Un triunfo para las mujeres", dijo Dunham en una de sus historias en Instagram.

When they let you rock that Fenty gear with only a bra... Surreal sleepover 👯👯@glamourmag

Una foto publicada por Lena Dunham (@lenadunham) el

Asimismo, en otra publicación, exaltó el hecho de que aparezca sin Photoshop en una publicación de moda y belleza:

“A lo largo de mi adolescencia me dijeron que mi cuerpo era chistoso, que era arrigona, que tenía dientes de conejo… Nunca parecía hacer nada bien y eso me obsesionaba en todos mis movimientos. Me presentaba como atrevida y confiada, aunque secretamente estaba horrorizada y herida por los comentarios descuidados y la hostilidad. Dejemos algo claro: yo no odiaba mi apariencia, odiaba la cultura que me decía que lo odiara. Cuando empezó mi carrera, algunas personas celebraron mi complexión, pero siempre a través de la lente del ‘¿es valiente por su parte, no? o ¡qué gran estrategia mostrar ESE cuerpo en la televisión!’ Luego estaban las legiones de trolls que hacían que los insultos de la escuela secundaria parecieran una maldita broma con sus violentas amenazas y repugnantes insultos, que me hacían sufrir por las adolescentes que podrían estar leyendo dichos comentarios. Pues bien, hoy ESTE cuerpo está en la portada de una revista que millones de mujeres leerán, sin Photoshop. Mi muslo en pantalla completa, imperfecto. Estés o no de acuerdo con mis ideas o con mis trabajos, juzgar mi cuerpo no es jugar limpio. Nadie debe ser juzgado por su tamaño, color o identidad de género. Debe haber un lugar para todos nosotros en la sociedad para ser reconocidos como bellos. Los haters tendrán que ser más inteligentes y creativos con sus ataques en 2017 porque ninguno de nosotros va a tener miedo”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad