Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las veces que el letrero de "Hollywood" ha sido alterado

El primer día de 2017, una persona puso una serie de mantas y lonas sobre el icónico letrero de "Hollywood " cambiandolo a "Hollyweed" que significa "hierba sagrada".
mar 03 enero 2017 12:07 PM
Hollyweed
Hollyweed El icónico letrero de "Hollywood" es cambiado por "Hollyweed" el primer día de 2017. Getty Images

"HOLLYWOODLAND" era el letrero que se veía en 1923 no como una figura cultural, sino que funcionaba como un anuncio para bienes raíces.

¿Qué le sucedieron a las últimas cuatro letras?

Publicidad

En 1940 hubo un pequeño temblor que tiró la "H", entonces la Cámara de Comercio de Hollywood ofreció una restauración sólo si se quitaban las últimas cuatro letras del letrero, dejándolo así como hoy lo conocemos.

A partir de ese momento han surgido algunas alteraciones, unas autorizadas y otras hechas de forma ilegal:

En 1976, Daniel Finegood, un estudiante de California State University, Northridge, alteró el letrero a "HOLLYWEED" por primera vez, justo cuando el gobierno de California dejó de considerar "una onza de marihuana" como "delito grave". Lo hizo como parte de un proyecto para su clase de arte, en la cual obtuvo un diez.

En 1983 cambiaron el letrero a "GO NAVY" antes del "Clásico Army-Navy", que es un encuentro de football americano universitario entre los Army Black Knights y los Navy Midshipmen.

Cuando el Papa Juan Pablo II hizo su visita a Los Ángeles, alguien cubrió una letra para que se quedara como "HOLYWOOD", haciendo referencia al significado de "Santo", por lo que fue removida cuando llegó el Santo Padre.

Se puso "FOX" en 1987 para el lanzamiento de la cadena de televisión, rival de las grandes televisoras como la ABC, CBS y NBC.

Durante La guerra del Golfo pusieron sobre el letrero "OIL WAR" como
protesta a las tropas que se enviaron a Arabia Saudita, las autoridades removieron las mantas.

"GO UCLA" fue la broma de veinte miembros de la fraternidad Theta Chi de esa misma universidad antes de un juego de football americano. Además de ser multados se incrementó en 1994 la seguridad y vigilancia en la cual invirtieron aproximadamente $100 mil dólares.

En febrero de 2010 las letras originales fueron cubiertas por "SAVE THE PEAK", una campaña de "The Trust for Public Land" para evitar que los de bienes raíces construyeran sobre esa área de la montaña.

El primer día de este 2017 inició con la broma que inicialmente se hizo en 1976, repitiendo el juego de palabras "HOLLYWEED", haciendo referencia a la marihuana.

¡Holy moly!, ¿Qué más pasará este 2017?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad