Investigación sobre muerte de Renato López revela sus últimas horas

¿Qué es lo que hacía el actor en la zona donde fue encontrado sin vida junto a su representante Omar Girón? Además, se dan más detalles de la investigación.
Omar Girón y Renato López.
 Omar Girón y Renato López.  (Foto: Instagram)

Han pasado cinco días desde que el actor y conductor Renato López fuera encontrado sin vida en la zona de Jitozingo, Estado de México. Es ahora que se revela lo que posiblemente estaba haciendo junto a su representante, Omar Girón, quien también fue asesinado.

Según informa el sitio El Debate, los familiares del actor hicieron una denuncia el jueves 24 de noviembre ante el CAPEA (Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes), en la que señalaban que el actor se había dirigido el miércoles a una cita para encontrarse con alguien llamado Carlos Morales.

Todo indica que Renato y Omar se habían quedado de ver con esta persona en Zona Esmeralda (Atizapán de Zaragoza), donde llegaron alrededor de las 17:30. Fue entonces que Omar mandó un email al tal Carlos -quien aparentemente iba a contratar a Renato para hacer una campaña de publicidad-, para avisarle que ya estaban en el lugar y que estaban preocupados porque el lugar no se veía seguro.

Esta es la última foto que Renato López publicó en Instagram.
 Esta es la última foto que Renato López publicó en Instagram.  (Foto: Instagram)

Según la CAPEA, el email decía: “Ya estamos donde acordamos en la zona Esmeralda, está muy solo y tenemos miedo de que no lleguen puntuales las personas”, la respuesta que recibieron de Carlos Morales fue que alguien iría a recogerlos para llevarlos a otro punto de reunión.

A partir de ahí ya no se supo de su paradero, y fue gracias a los familiares que denunciaron la desaparición de ambos que la policía comenzó la búsqueda, misma que concluyó el jueves. Fue cerca de las 18:40 cuando la Procuraduría del Estado de México informó que había encontrado a ambos sin vida con varios impactos de bala dentro de un vehículo.

Hasta el momento la policía está buscando si cerca del lugar había cámaras de seguridad que pudieron haber grabado el doble asesinato.

Por lo pronto, se ha informado que su muerte no parece estar vinculada a ningún cártel de drogas, aunque continúan las investigaciones puesto que es una zona con grupos de narcotraficantes que distribuyen drogas en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán.

Señala que posiblemente se trató de un ataque directo debido a que Renato y Omar tenían aún el cinturón de seguridad puesto, lo que implica que no opusieron resistencia, por lo que se cree que los homicidas los conocían y seguramente fueron más de dos atacantes, debido a los 13 impactos de bala que tenía el cuerpo del actor.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: No compartas información falsa sobre el sismo
No te pierdas
×