Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 momentos clave de la carrera de Gonzalo Vega

El padre de Marimar y Zuria Vega fue uno de los actores de cine, teatro y televisión más reconocidos en el medio, por lo que hacemos una remembraza de su trayectoria.
lun 10 octubre 2016 09:50 PM
Gonzalo Vega
Gonzalo Vega El actor tuvo una larga trayectoria en el cine, teatro y televisión.

Gonzalo Vega fue uno de los actores de cine, teatro y televisión más reconocidos. Con más de 20 películas, el fallecido actor es reconocido por su amplia trayectoria en los escenarios, además de haber sido un amante de la fiesta brava y participar como ganadero.

A partir de esto, recordamos cinco momentos que fueron los que marcaron su carrera.

Publicidad

1. Nosotros los Nobles

Quizá los más jóvenes lo recuerdan por su papel de Germán Noble, el patriarca de la película considerada como una de las más taquilleras del cine mexicano. En esta cinta, Gonzalo da vida a un empresario que al ver que sus hijos Bárbara (Karla Souza), Javier (Luis Gerardo Méndez) y Carlos (Juan Pablo Gil) simplemente son unos vivales que se la pasan gastando su dinero sin siquiera trabajar, por lo que decide darles una gra lección que les dejará huella por el resto de su vida.

Con Nosotros los Nobles, Gonzalo volvió al mundo del cine, recordándonos su gran calidad actoral. No obstante, su trabajo se remonta a los años 70 y 80.

2. El escándalo de besar a un hombre

Gonzalo realizó varios papeles importantes en el cine nacional, uno de ellos lo hizo merecedor de un Ariel. Su papel como Pancho, en El Lugar Sin Límites, una cinta de Arturo Ripstein en la que el propio Vega estuvo en el ojo del huracán, pues junto a Roberto Cobo en el papel de La Manuela, realizó una de las escenas más polémicas del cine nacional cuando lo besó. Algo que para el año 1977 fue muy comenado y criticado.

3. Galán de telenovela

Además de todas las películas en las que participó, el actor también es recordado por su trabajo en las telenovelas, especialmente en dos que fueron un éxito total: Cuna de Lobos y Alondra.

En Cuna de Lobos, la telenovela que marcó una época, Gonzalo interpretó a José Carlos, el hijastro de la despiadada Catalina Creel. En esta telenovela, su papel es recordado porque Catalina acabó con su autoestima y siempre lo relegó a segundo plano, detrás de su hermano Alejandro.

En Alondra, Gonzalo se sumerge en una historia de época donde comparte créditos con Ana Colchero. Ahí interpretó el papel de Bruno LeBlanc, un abogado felizmente casado al que se le atraviesa en su camino Alondra, una chica fuera de lo convencional.

4. Una Señora Presidenta

Gonzalo también trabajó en teatro durante muchos años, siendo dos papeles los más importantes en su carrera: Don Juan, en la obra Don Juan Tenorio, en la que dio vida al personaje durante 30 años, y La Señora Presidenta, comedia donde actuó 17 años ininterrumpidos y que hizo reír a infinidad de personas.

5. Gonzalo Vega y unos encajes negros

Otra de las cintas que más se recuerda es Terror y Encajes Negros, un thriller con algo de humor negro y asesino incluido. En la cinta, Gonzalo itnerpreta al marido celoso de Maribel Guardia y en ese papel, logra fusionar el carácter volátil de su personaje con un lado humorístico por las situaciones chuscas que llega a tener.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad