Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Miley Cyrus ayudó a una fan en su cambio de sexo

La cantante dice recordar a varios de sus admiradores, entre ellos está una fan que desde hace ocho años apoya a Miley, quien la alentó para su transición.
jueves 29 septiembre 2016
Miley Cyrus
Miley Cyrus Miley Cyrus creo la Happy Hippie Foundation en 2015 para ayudar a los jóvenes del colectivo LGBTQ.

Aunque han pasado ya varios años desde que abandonó Disney para empezar a cultivar una imagen pública completamente alejada de su angelical personaje de Hanna Montana, la excéntrica Miley Cyrus sigue recordando con cariño su etapa de estrella juvenil porque le ha permitido ser testigo de los cambios que, de forma paralela a los suyos, han experimentado muchos de sus admiradores en su camino a la vida adulta. En concreto, la cantante recuerda con cariño cómo ha visto realizar a uno de ellos su transición de hombre a mujer.

"Me acuerdo de muchos de mis fans, lo que pasa es que no soy muy buena quedándome con sus nombres. Pero claro que me acuerdo de los fans que siempre acuden a esperarme a la puerta. Hay algunos que siempre están ahí cuando viajo a una gran ciudad. De hecho, hay uno de ellos que probablemente lleve viniendo a verme los últimos ocho años, y la he visto hacer su transición de hombre a mujer. Yo la ayudé durante ese proceso, porque al principio, cuando sólo tenía las uñas pintadas le dije: `Sí, ¡adelante! Ve por todo´. Debemos ser más o menos de la misma edad, y crecer con tus seguidores es algo muy emotivo", explica Miley a la revista ELLE.

Publicidad

Miley, que se identifica como 'pansexual' -es decir, que se siente atraída por las personas independientemente de cuál sea su sexo o género-, creó su organización Happy Hippie Foundation el año pasado precisamente para ayudar a los jóvenes del colectivo LGBTQ.

"Me identifico mucho con todo ese tema. Es extraño, porque personalmente no siento ningún tipo de confusión acerca de mi sexualidad. Yo soy pansexual, significa que me puedo sentir atraída por cualquiera. No veo a la gente según eran antes de que nos conociéramos, para mí lo importante es quiénes son ahora. Pienso en quién era yo antes de este momento, y me he dado cuenta de que también he pasado por una transición. Todo el mundo está evolucionando constantemente, cambiando. Si sientes que hay algo que deberías estar haciendo, entonces hazlo", reflexiona la cantante.

A través de su trabajo con la fundación, Miley consigue canalizar el estrés y el sentimiento de culpa que llegaron a provocarle insomnio cuando solía comparar los privilegios de los que ella disfrutaba por su condición de estrella con la precaria situación en la que vive buena parte de las poblaciones en los países más desfavorecidos del mundo.

"Durante mucho tiempo no pude dormir porque me sentía muy culpable. Me salían erupciones en la piel porque estaba muy estresada. Incluso hoy, cuando estoy de caminata y derramo algo de agua, me siento como mal. Hay niños que están siendo vendidos como esclavos sexuales, ¿cómo puedo estar de caminata? Así que ahora intento hacer todo lo que está en mi mano a través de Happy Hippie", contó la cantante.

Publicidad