Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La protesta de Roger Waters en la CDMX de la que todos hablan

El británico aprovechó su primera presentación en el Foro Sol para exigir justicia en el país y rechazar abiertamente la campaña de Donald Trump.
jue 29 septiembre 2016 11:04 AM
Roger Waters
Roger Waters El músico mostró solidaridad con la situación que vive el país.

Roger Waters volvió a México no sólo para hacer vibrar a miles de almas con los grandes éxitos de Pink Floyd, sino con su invencible espíritu de protesta. La noche de ayer, el británico exaltó la sed de justicia que hay en la sociedad mexicana al protestar contra la campaña de Donald Trump y exigir que se esclarezca la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Publicidad

Las consignas del músico han acaparado la atención de la prensa, especialmente aquellas lanzadas contra Trump y su política antiinmigrante. Mientras interpretaba “Pigs”, en la pantalla aparecieron imágenes caricaturizadas de Trump acompañadas por palabras como “Joker” y “a laughter”.

Asimismo, mientras corría “The Wall” se transmitieron en pantalla polémicas frases de la campaña del republicano, y al final se leyó “Trump eres un pen**jo”, hecho que fue motivo de euforia en el concierto. Al mismo tiempo, volaba por el Foro Sol el icónico cerdo aerostático de Pink Floyd, en el que se leían frases como “Fue el Estado”, “Los queremos vivos”, “Ni una más” y “Nos faltan 43….y miles más”.


Tras su actuación, Roger hizo un llamado al presidente de México: “La última vez que toqué aquí en el Foro Sol conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos. Señor presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel. Recuerde que toda vida humana es sagrada, no sólo la de sus amigos. Señor presidente la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado. La guerra no es la solución”, expresó Waters ensu primer show ante cerca de 60 mil personas que aplaudieron su discurso.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad