Alicia Machado recibe amenazas tras ser implicada en debate

La ex Miss Universo ha denunciado en sus redes sociales el acoso que sufre desde que Hillary Clinton reprochó a Donald Trump el trato despectivo que dedicó a la modelo.
Según denunció Alicia, el empresario la habría humillado por su apariencia física.
 Según denunció Alicia, el empresario la habría humillado por su apariencia física.  (Foto: Instagram / Getty Images)

Alicia Machado se ha convertido en uno de los personajes más comentados por la prensa internacional desde que Hillary Clinton se hiciera eco este lunes del trato despectivo que Donald Trump le había dedicado a la ex Miss Universo a lo largo de su reinado entre 1996 y 1997 -un episodio que la belleza venezolana había denunciado ya en múltiples ocasiones- durante el primero de los tres debates televisados en los que se enfrentarán los dos candidatos presidenciales.

Aunque Machado se siente agradecida por la difusión que ha recibido su historia, también lamenta haberse visto expuesta súbitamente, y por esa misma razón, a un aluvión de descalificaciones e insultos en la esfera virtual, a pesar de que nunca ha sido una persona interesada en la política estadounidense al margen de su deseo de que el magnate inmobiliario nunca llegue a la Casa Blanca, como ella misma afirma.

"No soy una mujer que esté metida en política. Me siento muy agradecida por la credibilidad que se le ha dado a mi historia", aseguró Alicia en uno de sus tuits escrito en inglés, antes de denunciar el acoso al que está siendo sometida por parte de algunos intolerantes: "¡Todo esto está siendo sacado de contexto! No soy una mujer política. Estoy recibiendo amenazas e insultos, y siendo víctima de falsas acusaciones. ¡Ya basta! Sólo estoy mostrando mi apoyo".


Alicia publicó en Twitter esta imagen para agradecer el apoyo de Hillary y demostrar a Trumnp que tiene la ciudadanía estadounidense y podrá votar.
 Alicia publicó en Twitter esta imagen para agradecer el apoyo de Hillary y demostrar a Trumnp que tiene la ciudadanía estadounidense y podrá votar.  (Foto: Instagram / Getty Images)

Uno de los primeros en tratar de desacreditar públicamente a la modelo y presentadora venezolana -que recientemente obtuvo la ciudadanía estadounidense- ha sido el propio Donald Trump, que apenas un día después del debate no dudaba en tildar a Machado de persona "problemática" y acusarla de tener un carácter difícil en el programa 'Fox and Friends'.

* Hillary Clinton y Alicia Machado protagonizan los memes del debate
* La polémica mención de Alicia Machado en el debate Trump-Hillary


"Ha sido la peor [Miss Universo que hemos tenido nunca], la peor, sin ninguna duda. Resultaba imposible", aseguró Trump, que compró el certamen de belleza el año antes de que Machado se coronara Miss Universo, aunque lo vendió en 2015. "Ella era la ganadora y aumentó mucho de peso, era un gran problema. Teníamos un problema muy grande entre manos, no solo por eso, sino por su actitud. Era muy problemática. Lo único que ha hecho Hillary ha sido volver atrás y encontrar a esta chica, y hablar de ella como si fuera la Madre Teresa, y así no fue como sucedieron las cosas", aseguraba el controvertido empresario durante una llamada.

Por su parte, Alicia Machado -que sostiene que únicamente ganó ocho kilos durante su reinado- ha respondido a estas acusaciones afirmando que el republicano no puede borrar lo sucedido ni todo el daño que le infligió, que le llevó a desarrollar un desorden alimenticio que tardaría años en superar.


Hillary recordó los descalificativos con los que Trump se refería a Alicia Machado como prueba de su postura ante las mujeres.
 Hillary recordó los descalificativos con los que Trump se refería a Alicia Machado como prueba de su postura ante las mujeres.  (Foto: Cortesía)

"No pretendo ser la Madre Teresa, y ya sabía que iba a intentar utilizar 'distracciones' sobre mi historia. Todo esto sucedió hace 20 años, y sí que pasó, y eso es todo", explica ahora la venezolana en el programa 'Today', antes de añadir en su español natal: "Esa misma persona que yo conocí la veo en cada uno de sus discursos, y le veo cada vez peor. Le veo cada día más dañino y nocivo".

Alicia también ha aprovechado para aclarar en sus intervenciones públicas que no está recibiendo ninguna compensación, económica o de cualquier otro tipo, de la campaña electoral de Hillary Clinton.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Bella Hadid confronta a su guardaespaldas y defiende a una fotógrafa
No te pierdas
×