Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El veto de Televisa a Juan Gabriel que nadie recordaba

A través de una publicación, El Universal recordó lo sucedido con el cantautor y la televisora en los 90.
jue 01 septiembre 2016 11:50 AM
A través de una publicación, El Universal recordó lo sucedido con el cantautor y la televisora en los 90.
juangabriel A través de una publicación, El Universal recordó lo sucedido con el cantautor y la televisora en los 90. (Foto: Notimex)

En los años 90, Juan Gabriel se vio inmerso en polémica después de que se supiera que había sido vetado de Televisa. La razón que se dijo en ese entonces, fue que el cantautor apareció en otra cadena de televisión, sin embargo, hubo otro motivo de por medio.

Según relató a El Universal, el periodista Víctor Hugo Sánchez -que entonces era jefe de prensa de la televisora-, Juan Gabriel era un personaje tan célebre al grado de ofrecerle hacer una temporada completa en el famoso centro de espectáculos Premier, ubicado al sur de la ciudad.

Publicidad

La temporada fue un éxito. Incluso los dueños le propusieron al Divo de Juárez una segunda etapa y le dieron un adelanto de 2 millones de dólares. Sin embargo, al poco tiempo el dueño el Premier fue encarcelado y el recinto fue embargado por la Procuraduría General de la República.

Ya tenía como 10 meses parado el lugar y se lo dieron a administrar a Televisa a través de un concurso; la televisora encuentra que había una deuda de Juan Gabriel, que debe tres meses de show y le dicen: ‘Tienes que presentarte’, y él les contesta: ‘El señor que me pagó a mí está en la cárcel, yo a ustedes no les debo nada’, y esa fue la razón por la cual lo vetaron”, relató Víctor Hugo a la publicación mexicana.

Juan Gabriel falleció este domingo a los 66 años.
Juan Gabriel falleció este domingo a los 66 años.


Notas relacionadas:

Asimismo, contó que varios años más tarde, un periódico para el que trabajaba y otorgaba premios a los artistas, decidió que ese año se premiaría al cantautor por su disco Gracias por Esperar. Esta sería una forma en la que Televisa le quitaría el veto, ya que ellos producían y transmitían los premios: “Luis de Llano enloqueció con la idea, pero cuando tocó la puerta Emilio Azcárraga Milmo dijo: ’No quiero a este señor aquí adentro, no pone un pie en Televisa’”.

Juan Gabriel no pudo recibir su premio en ese momento; inclusive aseguró en aquel entonces lo siguiente: “Televisa no me vetó, yo veté a Televisa”.

El tiempo pasó y en la administración de Emilio Azcárraga Jean fue cuando Alberto Aguilera Valadez volvió a Televisa para interpretar sus numerosos éxitos y dejar en el pasado un veto que hasta ahora, luego de su repentina muerte, surgió de entre las cenizas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad