Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál era el sentir de Juanga frente a la muerte?

Hace unos meses, el cantautor reflexionó sobre la muerte y sobre cómo le gustaría ser recordado.
lun 29 agosto 2016 10:40 AM
Hace unos meses, el cantautor reflexionó sobre la muerte y sobre cómo le gustaría ser recordado.
Juan Gabriel Hace unos meses, el cantautor reflexionó sobre la muerte y sobre cómo le gustaría ser recordado. (Foto: Archivo Quién.)
Hace poco más de un año, el ídolo mexicano declaró a Reforma que para él morir era sinónimo de transformación.
Hace poco más de un año, el ídolo mexicano declaró a Reforma que para él morir era sinónimo de transformación.

Publicidad

Aunque tuvo una vida difícil, Juan Gabriel siempre se destacó por ser un hombre, además de brillante en sus composiciones, alegre y enamorado, pero ¿qué pensaba de la muerte?

El diario Reforma ha revelado una entrevista inédita en la que el Divo de Juárez reflexionó sobre la muerte, luego de la partida de Joan Sebastian.

"Es bueno pensar (en la muerte), porque pensar sigue siendo el mejor de los deportes. Todos pensamos en la vida, pensamos en vivir. La muerte es sólo una palabra religiosa, la correcta es: transformación", escribió Juan Gabriel vía correo electrónico al medio.

En esta "transformación", Juaga incluyó a su querido país: "México se ha transformado y así seguirá. México es eterno, tan eterno como el amor, el mar, como China, sus etnias, el campo, la lluvia, la primavera y demás estaciones. Como la llegada de la Monarca, como el aire, el Everest, el Sol".

Al reflexionar sobre la muerte, el ídolo no dudó en hacer referencia a otros grandes compositores que, como él, encuentran en la música la mejor manera de expresarse: "Dijo Tomás Méndez: 'si está durmiendo (la muerte) en mi vida, muy natural si despierta'. José Alfredo, dijo: 'Pa' mí la vida es un sueño y la muerte, el despertar'. "Otros... '¿Qué me voy a morir? ¡Y qué! No me voy a quedar pa' semilla'", agregó al periódico sin olvidar la contundente frase de María Félix: "Cuando yo muera, todo morirá".

"Creo que hay muertos que viven todavía y hay vivos que a la vez muertos están; pero no son los que van a verme cantar, esos sí que no, que no, que no....", expresó el cantante con gran sentido del humor.

Juan Gabriel en la portada de Quién de la edición 371.
Juan Gabriel en la portada de Quién de la edición 371.


Consciente del legado que había tras él, Juanga explicó: "Yo ya pasé a la historia. Hace mucho que lo hice con todo lo que les he dado, con mi música, con el Juan Gabriel que les regalé a todos".

Sobre cómo le gustaría ser recordado, el divo mencionó a las grandes estrellas del cine que se han grabado en las mentes y corazones del público.

"Mira las películas bonitas donde están Cantinflas, Pedro Infante y Armendáriz. Cuando ves a Joaquín Pardavé, Fernando Soler, Domingo y Andrés, cuando ves al mariachi y lo sientes, cuando escuchas y ves a Lola, Lucha Villa, a Amalia, a Flor Silvestre, cuando ves las fotos de la gente que has amado, cuando recuerdas los momentos. Sin embargo, hay gente que estando vivos mueren para ti. En cambio, si tus abuelos ya se fueron los encuentras en tu mente y a tus bisabuelos y tatarabuelos, por lógica, y así, das con todos cuando te ves al espejo. Un perro que has amado sigue aquí. Una aventura pasajera, pero que vale la pena recordar, sigue vigente, pero alguien que te traicionó o se traicionó a sí mismo mintiendo, ¿ése ya dónde está? En ningún lado".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad