Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés García anuncia que tiene paralizado casi todo el cuerpo

El 95% del cuerpo del actor se encuentra paralizado luego de sufrir un accidente automovilístico.
mar 23 agosto 2016 02:50 PM
El 95% del cuerpo del actor se encuentra paralizado luego de sufrir un accidente automovilístico.
andres garciawwdfs El 95% del cuerpo del actor se encuentra paralizado luego de sufrir un accidente automovilístico. (Foto: Twitter)

Andrés García reveló que sufre parálisis en un 95 por ciento de su cuerpo luego de ejecutar una carrera a campo traviesa a bordo de un coche pequeño.

"Me puse a conducir un auto de carreras a campo abierto, pero me lastimé la columna vertebral y ando muy mal, prácticamente paralítico, pues tengo paralizado el cuerpo en un 95 por ciento", dijo en entrevista para Notimex.

Publicidad

"Tengo muchos dolores durante el día y la noche, y ni con la andadera llego al baño. Estoy pasando por una época muy difícil porque las pastillas que me dan, aunque son un derivado de la morfina, no son suficientes", detalló.

Andrés García aseguró que pudo manejar de regreso a su casa tras sufrir el accidente, situación que lo hace creer que todo se debe a que la operación que se hizo en 2014 para corregirle algunas complicaciones que lo atacaban desde hace 45 años.

"Hay una especie de rutas difíciles en las que te metes a gran velocidad. Al principio yo iba de copiloto agarrándome hasta con los dientes, ya de regreso, lo conduje y nunca me caí. Es decir, la experiencia no llegó a accidente porque de regreso a México manejé mi camioneta y traje el carro arrastrando".

El actor tiene 75 años de edad.
El actor tiene 75 años de edad.


Además, aseguró que pasaron algunos días antes de detectar su malestar. "Estuve tres días nadando y anduve con el carrito en la playa, pero cada día me iba entorpeciendo el caminar. Me dolía mucho la cintura hasta que al quinto día ya estaba prácticamente paralítico y sin haber tenido un choque, quizás nada más por la tensión de que no me cayera del vehículo".

Tras tomarse varias radiografías, afirma que los doctores no encuentran fracturas o algún tipo de lesión que le impida el movimiento, simplementte se trata de una contractura muscular.

"Ahorita estoy tratando de reunir un poco de fuerzas para levantarme e ir a la Ciudad de México a fin de que me practiquen una resonancia magnética y descartar otro tipo de anomalías. Sin embargo, llevo 12 días sin poder bajar de mi habitación", manifestó.

"Camino dos pasos, se me dobla la pierna izquierda y me voy para abajo. Se me olvidó que tengo 75 años y que tengo la espalda operada. Yo creo que se me rompió algo en la columna porque es un dolor que no sentía ni cuando tenía la espalda lastimada. Lo que le hice a mi cuerpo fue una torpeza, tengo un nudo de músculos contracturados en todo el cuerpo y es terrible; estoy pagando con dolores que nadie se los puede imaginar", finalizó.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad