Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo revive su vieja consola pero en versión mini, ¿ya la viste?

Super Mario Bros. 3, Mega Man 2 y Castlevania serán algunos de los juegos precargados en la consola que estará disponible en noviembre.
jue 14 julio 2016 10:54 AM
Super Mario Bros. 3, Mega Man 2 y Castlevania serán algunos de los juegos precargados en la consola que estará disponible en noviembre.
Nintendo Super Mario Bros. 3, Mega Man 2 y Castlevania serán algunos de los juegos precargados en la consola que estará disponible en noviembre. (Foto: Expansion.mx)

Nintendo atraviesa por un buen momento: la asociación con Niantic para lanzar Pokémon GO le ha dado importantes ganancias en la última semana y ahora traerá de regreso el Nintendo Enterntainment System (NES).

La nueva edición de la consola, en versión mini, estará disponible en tiendas el 11 de noviembre y tendrá un costo cercano a los 60 dólares, de acuerdo con información de la empresa.

Publicidad

El aparato podrá ser conectado a través del puerto HDMI e incluirá un control con el mismo diseño original. Además vendrá precargada con 30 juegos, como Super Mario Bros. 3, Mega Man 2 y Castlevania.

NINTENDO VA POR MERCADO MÓVIL

El éxito abrumador de la aplicación móvil Pokémon GO es el empujón que la compañía necesitaba para mejorar su estrategia de mercado de los smartphones, según analistas consultados por la AFP.

"Los mercados creen que como Pokémon GO es un gran éxito, los juegos para smartphone directamente concebidos por Nintendo correrán la misma suerte", argumentó Eiji Maeda, analista de SMBC Nikko Securities.

El lanzamiento del videojuego móvil hace una semana ha generado miles de descargas, pese a que "oficialmente" sólo está disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania.

No obstante, los jugadores han descubierto la posibilidad de descargarlo creando una cuenta en el App Store estadounidense o el fichero .APK (que permite ejecutar el programa) en el sistema Android.

Las acciones de Nintendo en la Bolsa de Tokio se dispararon más del 70% en la última semana, a pesar de que la aplicación no fue desarrollada por la compañía nipona, sino por el estudio Nantics, asociado a la empresa Pokémon Company, afiliada a Nintendo.

"La reciente subida de la acción de Nintendo parece excesiva, si únicamente se basa en los supuestos beneficios que se obtendrán a partir de Pokémon GO, aunque el juego puede tener implicaciones para los títulos posteriores (de Nintendo) y para la industria de los juegos móviles en su conjunto", precisó en una nota el analista Junko Yamamura de Nomura Securities.

La acción de Nintendo ganó un 15.89% al cierre de la Bolsa de Tokio este jueves, aunque durante la jornada alcanzó 19%.

Notas relacionadas:

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad