Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Periodistas felicitan astronautas inexistentes que llegaron a Júpiter

Hace unos días fue un momento histórico en que la sonda Juno, enviada por la NASA, llegó a la órbita de Júpiter, pero sin tripulación. Sin embargo, unos conductores peruanos afirmaron lo contrario.
jue 07 julio 2016 11:46 AM
Hace unos días fue un momento histórico en que la sonda Juno, enviada por la NASA, llegó a la órbita de Júpiter, pero sin tripulación. Sin embargo, unos conductores peruanos afirmaron lo contrario.
Juno Hace unos días fue un momento histórico en que la sonda Juno, enviada por la NASA, llegó a la órbita de Júpiter, pero sin tripulación. Sin embargo, unos conductores peruanos afirmaron lo contrario. (Foto: NASA)

El chiste se cuenta solo cuando el periodista Armando Canchanya dice al aire en el noticiero RPP Noticias "Han estado encerrados ahí ¡Cinco años!", a lo que su compañera Mariella Patriau responde "Sí, así es", y añade más adelante "Estas personas se separan de sus familias años, años". Después comienzan a divagar sobre los años luz y la distancia y Armando acepta que no entiende muy bien. Por su parte Mariella afirma "Nos comienzan a llegar las imágenes de la sonda precisamente. Júpiter y sus lunas. Y esto es lo que nos llega a través de esta nave mágica, tripulada por gente que realmente son héroes, porque dedicar, sacrificar tu vida familiar, tu vida personal para viajar alrededor de plantas desconocidos durante seis, ocho años en pro del conocimiento mundial es realmente una heroicidad".

Después de un breve silencio alguien en el estudio los corrige y ellos al aire comentan: "nos dicen que no, no está tripulada". Y es que la sonda Juno fue lanzada por la NASA hace cinco años con el fin de llegar a la órbita de Júpiter donde permanecerá un año terrestre, tiempo en el que recopilará información del planeta con la intención de entender el origen y la evolución del mismo. Lo que encuentre servirá para que los investigadores entiendan cómo se crean los sistemas solares.

Publicidad

Ante el descuido de los periodistas, la redes sociales no se hicieron esperar y un sin fin de memes surgieron. Más adelante Mariella se disculpó, argumentando que su compañero se equivoco y ella se dejó llevar. Por su parte, Canchaya dijo en su cuenta de Twitter "Me equivoco. Igual que todos. No pertenezco a esa especie que cree que porque sale en la televisión se convierte en alguien superior. Al contrario, cuando fallo, mi error se multiplica por miles de televidentes. Y al día siguiente hay que estar otra vez allí, dando la cara. Sin perder la sonrisa".

Tal vez te interese:

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad