Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pareja de más de 70 años se convierten en papás por primera vez

En la India una mujer cumplió su sueño de ser mamá a pesar de su edad, aquí te contamos esta increíble historia.
mié 11 mayo 2016 01:25 PM
En la India una mujer cumplió su sueño de ser mamá a pesar de su edad, aquí te contamos esta increíble historia.
india En la India una mujer cumplió su sueño de ser mamá a pesar de su edad, aquí te contamos esta increíble historia. (Foto: AFP)

Un testimonio más de que el institinto maternal puede ser más fuerte que las contraindicaciones médicas: Una mujer de la India, llamada Daljinder Kaur, cumplió su sueño de ser mamá con más de 70 años de edad, según reportaThe Guardian.

De acuerdo con el diario inglés, la mujer y su esposo, Mohinder Singh Gill, ambos mayores de 70 años, tienen ya en casa a un recién nacido luego de 46 años juntos.

Publicidad
La mujer dijo que se siente con fuerza para cuidar a su bebé.
La mujer dijo que se siente con fuerza para cuidar a su bebé.


¿Cómo lo consiguieron?

La mujer dio a luz a un niño de casi dos kilos de peso en buen estado de salud, llamadoArman, tras dos años de tratamiento con óvulos de un donador en una clínica de fertilidad en Haryana.

"Al principio, intenté evitar el caso porque ella parecía muy frágil. Después le hicimos pasar todas las pruebas y cuando todos los resultados fueron correctos, seguimos adelante", declaró Anurag Bishnoi, gerente de la clínica, a Agence France Press.

Aunque no se sabe con precisión la edad de la mujer porque no tiene certificado de nacimiento, el embriólogo Bishnoi declaró a The Guardianque cree que podía tener 72 años, pues ella ha dicho que es entre cinco y siete años más joven que su marido, quien nació en 1937.

Sobre su sorpréndete historia, Kaur contó al diario que ella y su esposo agricultor ya habían perdido la esperanza de ser papás hasta que se enteraron de un tratamiento de fecundación in vitro y tomaron la decisión de ponerlo en práctica.

"Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida ahora está completa. Cuidaré de este bebé yo sola. Me siento llena de energía. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda tanto como puede", añadió la feliz mamá a AFP, luego de explicar que en su país la infertilidad es vista como "una maldición".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad