Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Previo al suicidio, Cristian Landon ya acudía a terapia por depresión

Según se informó en Ventaneando, el actor de 21 años ya había acudido a terapia para tratar un proceso depresivo.
mar 03 mayo 2016 09:05 AM
Según se informó en Ventaneando, el actor de 21 años ya había acudido a terapia para tratar un proceso depresivo.
Cristian Según se informó en Ventaneando, el actor de 21 años ya había acudido a terapia para tratar un proceso depresivo. (Foto: Instagram)
El actor se aventó de un departamento en Coyoacán.
El actor se aventó de un departamento en Coyoacán.

Publicidad

Cristian Landon, actor y conductor de Tv Azteca que se suicidó el pasado viernes, atravesaba por un proceso depresivo y ya había acudido a terapia, según se informó en el programa Ventaneando.

De acuerdo con los conductores del programa de espectáculos, el día que Cristian decidió quitarse la vida acudió con normalidad a sus clases en el CEFAT (Centro de Formación de Actores para la Televisión), pero no asistió a la última, la clase de danza: "Ese día él fue a sus clases en el CEFAT, (pero) ya no quiso participar en la última, que era la de danza, curiosamente, la que era su favorita", se dijo en la emisión.

"Parecía que estaba mejor de humor porque había tenido ya algunas visitas a un terapeuta. Cuando te sientes triste es lo más importante", dijo Daniel Bisogno. "Parece ser que estaba travesando por un proceso depresivo", añadió Atala Sarmiento.

Al respecto, Pedro Sola informó que el joven de 21 años, que se aventó del quinto piso de un edificio en Coyoacán, se despidió ese día con normalidad de su novio: "Se despidió de su pareja de una manera amable, normal".

Paty Chapoy dijo que la empresa, Tv Azteca, se encarga de las diligencias para que la mamá del uruguayo viaje a México para gestionar la situación.

Cristian llegó a México en junio de 2014 de Uruguay, donde se dedicaba al modelaje. Su pasión por crecer en el medio artístico lo llevó a ser elegido por TV Azteca para participar en el CEFAT, por lo que se mudó a nuestro país para estudiar en esta institución, donde ya llevaba dos años y le faltaba uno más para completar el programa.

El joven artista soñaba con convertirse en un famoso actor.
El joven artista soñaba con convertirse en un famoso actor.


"Él quería probar suerte en México, siempre quiso esto (dedicarse a ser artista), sabía que acá había oportunidades", dijo a Quién ® una persona cercana a él.

Alegre, entusiasta, animoso y muy sonriente, es como se caracterizaba a Cristian, según esta misma fuente, y su gran sueño era convertirse en un famoso actor.

Cuando se le dio la oportunidad de participar en el canal AZ Click, de la televisora del Ajusco, en el programa "Las del Closet", nuestra fuente nos cuenta que Cristian estaba "contentísimo" por ello. Incluso que, aunque primero sólo se le permitió salir una vez a la semana en el show, empezó a hacer una campaña para volver viral el programa en redes sociales, logrando que lo incluyeran tres veces por semana. Ahí llevaba ya unos nueve meses.

Los motivos del fallecimiento de Christian aún permanecen inciertos.
Los motivos del fallecimiento de Christian aún permanecen inciertos.


Como el CEFAT apenas les deja tiempo libre a sus estudiantes pues el programa es de tiempo completo, Cristian se la pasaba bailando, uno de sus grandes hobbies, y en cuanto salía de clases se iba con su novio.

A través de sus redes sociales, el uruguayo demostraba ser una persona con muchos amigos, a quien le encantaba salir, ir al gimnasio y constantemente compartía frases sobre luchar por sus sueños y otras sobre el amor.

El joven publicó un tuit, horas antes de su muerte, que podría interpretarse como un mensaje de despedida: "Hay veces que por más que luches y luches, uno no puede con eso... Y lo mejor es dejar que pase". Reforma indica que este mensaje fue posteado minutos antes de que falleciera, este 29 de abril.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad