Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beneficios del superfood más hablado: açaí

¿Alguna vez habías escuchado algo sobre este fruto y sus increíbles beneficios? Después de leer esto, no podrás dejar de incluirlo en tus comidas.
mié 06 abril 2016 08:20 AM
¿Alguna vez habías escuchado algo sobre este fruto y sus increíbles beneficios? Después de leer esto, no podrás dejar de incluirlo en tus comidas.
Frappe ¿Alguna vez habías escuchado algo sobre este fruto y sus increíbles beneficios? Después de leer esto, no podrás dejar de incluirlo en tus comidas. (Foto: Instagram/HelenaNorup)

¿Eres fan de las frutas y quieres incluir una nueva a tu dieta? Te presentamos el açai. Esta fruta brasileña se ha coronado una de las grandes favoritas debido a sus propiedades nutritivas. Contiene Omega 3, vitaminas A, B y C, calcio, hierro, entre otros. Pero sus propiedades nutricionales no son la única razón por la que esta fruta se ha vuelto tan popular, su sabor ha conquistado a muchos paladares.

Publicidad
También se ha visto en helados
También se ha visto en helados


Aunque hay personas que lo consumen de mil formas diferentes, la forma más popular de consumir el açai es en bebidas: jugos, frappe, batidos...

Presentación en polvo
Presentación en polvo


¿Todavía no estás convencido de probar este superfood? Después de leer los 6 beneficios que tiene comerlo, no te podrás negar a incluirlo en todas tus comidas.

1. Aumenta la energía

El açaí tiene una gran cantidad de proteínas, mismas que te proporcionan resistencia, de hecho, muchos deportistas consumen bebidas con acaí para tener un mejor rendimiento.

2. Propiedades rejuvenecedoras

Tiene un alto contenido de antioxidantes que te mantendrán joven. Además ayuda a la prevención de la osteoporosis gracias a su gran aporte de calcio. También ayuda a la prevención de fracturas y, aunque no lo creas, también de cólicos.

3. Es depurativo

Gracias a la fibra que contiene, ayuda a la digestión. Es benéfico para las personas que retienen líquidos. Si estás hinchado, el acaí será de gran ayuda ya que es un diurético natural.

4. Fortalece el sistema inmunológico

Su contenido de ácidos elágicos ayudan a combatir bacterias y virus. Los altos niveles antioxidantes mejoran la capacidad del cuerpo para combatir las toxinas reparando células dañadas.

5. Combate el colesterol

El açaí contiene fibras y omegas. Además también tiene como beneficio que ayuda a bajar de peso naturalmente y elimina todas las toxinas. ¿La mejor parte? Combate y previene enfermedades cardiovasculares.

6. Ayuda a prevenir el cáncer

La vitamina C que contiene ha demostrado que frena el desarrollo del cáncer. Se cree que el açaí mata a las células de tumores antes de que se multipliquen.

Estos son solo algunos de los beneficios que conocemos sobre el acaí y nos parecen suficientes para incluirlos en nuestra alimentación. Puedes consumirlo en diferentes platillos, nuestra favorita es el açaí bowl. ¿Cómo se hace? En un plato hondo debes poner frutas (plátano, moras o fresas), almendras y chía. ¡Delicioso para una mañana de sábado!

En muchos lugares lo sirven con diferentes frutas y almendras.
En muchos lugares lo sirven con diferentes frutas y almendras.
El favorito de las bloggers
El favorito de las bloggers


Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad