Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daphne, víctima de los "Los Porkys", rompe el silencio con esta carta

Daphne Fernández publicó en Facebook una carta en la que responde a las críticas que ha recibido tras darse a conocer su caso y enfrenta a sus agresores asegurando que ellos saben que son culpables.
mar 29 marzo 2016 08:00 AM
Daphne Fernández publicó en Facebook una carta en la que responde a las críticas que ha recibido tras darse a conocer su caso y enfrenta a sus agresores asegurando que ellos saben que son culpables.
juniors Daphne Fernández publicó en Facebook una carta en la que responde a las críticas que ha recibido tras darse a conocer su caso y enfrenta a sus agresores asegurando que ellos saben que son culpables. (Foto: Especial)
Daphne Fernández decidió romper el silencio tras darse a conocer el abuso sexual del que fue víctima.
Daphne Fernández decidió romper el silencio tras darse a conocer el abuso sexual del que fue víctima.

Publicidad

Daphne Fernández, la menor de edad que fue víctima de violación por parte de Enrique Capitaine, Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso - banda de juniors conocidos como Los Porkys de Boca del Río, Veracruz- decidió romper el silencio.

La joven, que en mayo de 2015 fue llevada contra su voluntad a la casa de uno de los agresores y fue violada en el baño del lugar, publicó en Facebook una carta en la que responde a las personas que la han criticado por supuestamente incitar con su manera de vestir a la violación. Asimismo, en el texto ella niega haber cambiado su versión de los hechos, como se dijo en días pasados, y reafirma que los hijos de políticos y empresarios son culpables del delito.

"Me dije a mí misma que no pondría nada al respecto, al menos no directo, pero creo que ya toqué fondo", inicia la carta.

"He leído muchos comentarios, de todo tipo, acepto que la mayoría son apoyándome, gracias a Dios, de lo que me pude dar cuenta es que la mayoría de las personas que me apoyan o se atreven a comentar, compartir, son gente que no conozco, me siento triste porque me siento sola, se que no es así pero así lo siento, muchos de mis 'amigos' y muchos de mis 'conocidos' dudaron y me juzgaron (antes de que salieran los videos) y aún con los videos siguieron o siguen criticando, algunos otros optaron por poner estados 'neutrales' como 'no sabemos la verdad no hay que juzgar', 'no sabemos si son inocentes o no'. Por favor, si hubieran querido ayudar o ponerse en una posición neutral mejor no hubieran puesto nada, eso solo me lastima más ya que al poner 'no sabemos si son inocentes o no' YO sentía una patada en el estomago de saber que CLARO QUE NO son inocentes, de saber que ELLOS SABEN la verdad, ellos saben lo que paso esa noche y aún así siguen mintiendo", escribió sobre las opiniones que ha generado el caso.

Al respecto de sus agresores y las versiones de lo ocurrido que han circulado, la joven dijo: "Sé que no puedo estar segura al 100%, pero yo sé que en las noches lo piensan, antes de quedarse dormidos se acuerdan, no sé cómo no están perdiendo la cordura después de TANTAS mentiras porque sé que de sus corazones y mentes no podrán borrarlo, podrán decir lo que sea, su abogado podrá inventar mil tonterías, pero en su conciencia va a estar ahí de por vida".

"También leí comentarios diciendo 'que la víctima dé la cara y nos cuente su parte de la historia'. Por favor, como si yo hubiese querido que esto se supiera o se hiciera viral para 'dar la cara'... los que me conocen saben como soy y saben que NUNCA me hubiese gustado estar así de EXPUESTA, ¿que dé la cara? Yo no me estoy escondiendo, no estoy diciendo nada más que la verdad, no tengo nada de que arrepentirme. Por cierto eso que dijo el abogado que cambié mi versión, es totalmente mentira, yo no he cambiado nada ni lo haré porque simplemente declaré lo SUCEDIDO ni más ni menos. Es aterrorizante y muy deprimente para mí el hecho de que ahora digan que es 'político', que 'nos dieron dinero', que estamos 'extorsionando'. Dios los perdone, Dios los perdone porque todos aquellos que tienen siquiera esos pensamientos es porque no están en nuestro lugar y solo lo entenderían estando en nuestro lugar, porque NO tienen UNA sola idea del infierno que se vive", añadió.

Daphne Fernández narra en la misma carta que después de lo ocurrido trató de seguir con su vida, sin embargo, por ello también recibió críticas: "Sí, meses después intenté seguir con mi vida, a los ojos de los demás muchos podrán decir que 'estaba bien', pero ¿quiénes estaban conmigo en las noches cuando lloraba hasta quedarme dormida, cuando me deprimía, cuando destrocé mi cuarto varias veces por enojo e impotencia?, ¿dónde estaban todos aquellos que el día de hoy se atreven a juzgarme?".

Asimismo, enfrentó a quienes aseguran que que ella se "merecía" lo que le ocurrió por su estilo de vida y su manera de vestir: "Sí he tomado, sí he salido de fiesta, sí he usado faldas cortas, como la gran mayoría por no decir que todas las niñas de mi edad, ¿por eso me van a juzgar? ¿por eso me lo merecía? ¿por eso pasó lo que pasó? ¿por andar de noche con mis amigas? Pregunto a aquellos que criticaron e hicieron páginas para atacarme, entonces yo les pregunto ¿POR QUÉ?... digo ya que al parecer ustedes creen que son 'jueces' de lo que sucedió".

Sobre el actuar de su papá, Javier Arturo Fernández Torres, quien ha luchado por buscar justicia para su hija, declaró: "Muchos hablan, juzgan, critican, cuestionan el comportamiento de mi papá en este asunto, lo que ustedes no saben es que todo lo hizo por mí. Muchos dicen 'aquí hay gato encerrado, si yo fuera el padre los mato', si yo fuera 'esto y lo otro' , 'si yo fuera..' , exacto, NO lo son, no saben lo que se siente vivirlo en carne propia y espero nunca tengan que saber".

"Sé que no debería porque no tengo o debo darle explicaciones a todas esas personas que dicen 'yo creo que el padre de la víctima actuó mal', bueno les contesto: si actuó como actuó fue porque yo no quería NADA ni legal, ni social como salió ahorita, ni absolutamente nada, sólo quería paz y tranquilidad, yo no quería quedar expuesta como pasó ahorita, yo no quería ser juzgada o señalada por la sociedad, yo lo único que quería era un '¿por qué?'. Así que ahí lo tienen, le rogué y supliqué a mi papá que no hiciera nada al respecto y él me contestaba 'por favor no me ates de manos, al menos déjame hablar con sus papás, que sus papás sepan que tipo de hijos tienen'. Por eso y NADA MAS fue que habló con ellos y les pidió esas 3 absurdas cosas, todo se salió de control cuando empezaron a hablar y decir mentiras después de la junta del Rougier donde curiosamente muchos ya sabían quienes eran las personas del caso que se había presentado. Tristemente esto no terminó como yo hubiese querido, quedé expuesta a nivel nacional, quedé señalada por la sociedad, quedé muy triste y decepcionada de algunas personas, me quedé sin muchas personas que creía que eran mis 'amigos'. Pero bueno, solo Dios sabe por qué hace las cosas y sólo espero y pido a Dios este infierno termine pronto. ¿Cómo terminará? No tengo idea, que se haga lo que Dios quiera que sea. Muchas gracias a todos los que me apoyaron desde un principio, que no tuvieron duda alguna de mi palabra porque ¿quién en su sano juicio inventaría algo así? En fin, gracias a todos los que me han mandado mensajes de apoyo y bendiciones", finalizó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad