Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Camarena, "el nuevo Pavarotti", hace historia en el MET de NY

Ayer en la noche el público neoyorquino volvió a rendirse ante la voz del tenor mexicano pidiéndole un bis del aria “E se fia che ad altro oggetto” de la Opera Don Pasquale.
mié 16 marzo 2016 07:00 AM
Ayer en la noche el público neoyorquino volvió a rendirse ante la voz del tenor mexicano pidiéndole un bis del aria “E se fia che ad altro oggetto” de la Opera Don Pasquale.
Javier Ayer en la noche el público neoyorquino volvió a rendirse ante la voz del tenor mexicano pidiéndole un bis del aria “E se fia che ad altro oggetto” de la Opera Don Pasquale. (Foto: Getty Images)

Javier Camarena se ha convertido en leyenda en el MET, una de las óperas más importantes del mundo. Y es que el tenor, con el bis de ayer (repetición del número por petición de público) acumula ya cuatro en el escenario neoyorquino y 8 en su carrera. Camarena incluso ha superado a Luciano Pavarotti quién logró un bis en el mismo escenario cuando presentó Tosca en 1994.

Como dato curioso, Javier ha sido nombrado el sucesor del tenor italiano por el Huffington Post convirtiéndolo en un fenómeno del bel canto.

Publicidad

Al día de hoy Javier es el único tenor del planeta que ha bisado en dos funciones y en dos producciones consecutivas.

Y para todos los amantes de la opera, aquí una lista de los bis que han encumbrado al tenor mexicano: La primera vez que Javier bisa fue el día de su debut en Bellas Artes en 2004 con La fille du régimen y el aria “Ah! Mes amis quèlle jour de fête”.

El segundo bis vino con El Barbero de Sevilla, "Cessa di piú resistere" también en el Palacio de Bellas Artes, 2012.

El bis 3 y 4 fueron en el MET, en el 2014 por La Cenerentola y con el aria, “Si ritrovarla io giuro” El 5 y 6 bisado lo pidió el público español en el Teatro Real de Madrid en el 2014 por La fille du régiment y el aria, “Ah! Mes amis quèlle jour de fête”.

Los últimos dos, los ha logrado con Don Pasquale y el aria, "E se fia che ad altro oggetto” que es la Opera que se presenta esta temporada en el MET.

Por si fuera poco, Javier Camarena está nominado como Mejor Voz Masculina para los International Opera Awards.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad