Muere George Martin, el "quinto Beatle"

El productor de los Beatles falleció este martes por la noche a sus 90 años.
El productor de los Beatles falleció este martes por la noche a sus 90 años.
 El productor de los Beatles falleció este martes por la noche a sus 90 años.  (Foto: Getty Images)

George Martin, también conocido como el quinto Beatle, ha fallecido este martes a los 90 años, según confirmó a través de su cuenta de Twitter el baterista Ringo Starr, quien ha enviado, junto con su mujer Barbara Bach, todo su cariño y apoyo a la familia.

"Dios bendiga a George Martin. Paz y amor a Judy y su familia. Con cariño, Ringo y Barbara. Echaremos de menos a George", escribió el artista.

El hijo del fallecido John Lennon, Sean, también recordó con cariño al productor musical -que ofreció al cuarteto de Liverpool su primer contrato discográfico en la compañía Parlophone Records en 1962- afirmando además que su fallecimiento lo había dejado sin palabras.


George, el segundo de la izquierda a derecha, fue considerado como "El quinto Beatle".
 George, el segundo de la izquierda a derecha, fue considerado como "El quinto Beatle".  (Foto: Getty Images)

"Descanse en paz, George Martin. Estoy tan abatido que no tengo muchas palabras. Mis pensamientos acompañan a Judy, a Giles y a la familia. Con cariño siempre, Sean", tuiteó.

Notas relacionadas:

Martin produjo la mayoría de las canciones de los Beatles, alcanzando 23 números uno en las listas de éxitos en Estados Unidos y 30 en Reino Unido gracias a su trabajo con artistas como Gerry and the Pacemakers, Shirley Bassey y Cilla Black.

"Es un buen productor. Es uno de los mejores del mundo", aseguró Paul McCartney sobre él en entrevista con The Guardian.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Katy Perry habló sobre su posible reconciliación con Orlando Bloom
No te pierdas
×