Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Aprende a controlar los munchies!

No más secretos, te damos 5 tips que te ayudarán a comer sólo lo que tu cuerpo necesita.
mar 08 marzo 2016 07:00 AM
No más secretos, te damos 5 tips que te ayudarán a comer sólo lo que tu cuerpo necesita.
JunkFood No más secretos, te damos 5 tips que te ayudarán a comer sólo lo que tu cuerpo necesita. (Foto: Especial)

¡Todas somos víctimas de los antojos! Un hábito no tan bueno porque generalmente terminamos comiendo productos altos en azúcares o que no son saludables. Lo más importante es aprender a identificar los antojos que son por hambre de aquellos provocados por una emoción: aburrimiento, estrés, tristeza, ansiedad y hasta depresión. Para que resulte más sencillo, te recomiendo llevar un diario de alimentos en el que escribas lo que se te antoja y cómo te sientes en ese momento. Te dejo aquí cinco pasos que pueden ayudarte a controlarlos: 1. Es más difícil resistirse a los antojos cuando tienes hambre, así que realiza pequeñas comidas a lo largo del día y evita pasar más de 4 horas sin alimento.

2. Bebe mucha agua para evitar la deshidratación, nuestro cuerpo llega a confundir el hambre con sed. Si no te gusta el agua simple, puedes agregar algunas rodajas de limón o naranja. ¡Súper fresco!

Publicidad

3. Guarda snacks saludables en tu casa. No es lo mismo correr hacia la alacena y ver un paquete de galletas de chocolate que una manzana. ¡Mantén a la vista frutas que te gusten!

4. Toma una pequeña siesta de 15 minutos. Cuando nuestro cuerpo está cansado requiere energía para reponerse, es ahí cuando generalmente queremos cosas dulces. Dormir por un momento será suficiente para cargar pilas.

5. Reduce tu ingesta de azúcar porque afecta el nivel de glucosa en la sangre y provoca subidas y bajadas rápidas causando ¡que quieras más azúcar! Evita al máximo los refrescos y checa las etiquetas de lo que compres para asegurarte que sea bajo en este ingrediente.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad