Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recordando a Umberto Eco con sus mejores frases

El escritor de &#39El nombre de la rosa&#39 murió ayer a los 84, y para recordar a uno de los intelectuales y filósofos más destacados de los últimos tiempos, te dejamos un top 10 de sus frases.
sáb 20 febrero 2016 09:00 AM
El escritor de &#39El nombre de la rosa&#39 murió ayer a los 84, y para recordar a uno de los intelectuales y filósofos más destacados de los últimos tiempos, te dejamos un top 10 de sus frases.
umbeto eco El escritor de 'El nombre de la rosa' murió ayer a los 84, y para recordar a uno de los intelectuales y filósofos más destacados de los últimos tiempos, te dejamos un top 10 de sus frases. (Foto: Getty Images)

Además de sus novelas, el escritor italiano Umberto Eco se destacó por señalar diversos temas sin un tipo de censura. A continuación, una selección de sus frases más memorables.

Redes sociales: "Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Entonces eran rápidamente silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un Premio Nobel. Es la invasión de los imbéciles".

Publicidad

Dios: "Cuando los hombres dejan de creer en Dios, no quiere decir que creen en nada: creen en todo".

Corrupción: ”Hoy, cuando afloran los nombres de corruptos o defraudadores y se sabe más, a la gente no le importa nada y solo van a la cárcel los ladrones de pollos albaneses”.

Periodismo: ”No son las noticias las que hacen el periódico, sino el periódico el que hace las noticias, y saber juntar cuatro noticias distintas significa proponerle al lector una quinta”.

Libros: "Los libros no están hechos para que uno crea en ellos, sino para ser sometidos a investigación. Cuando consideramos un libro, no debemos preguntarnos qué dice, sino qué significa".

Amor: "El amor es más sabio que la sabiduría". (El nombre de la rosa).

Su vida: ”Para sobrevivir, tengo que contar historias”.

Poesía: "Todos los poetas escriben mala poesía. Los malos poetas la publican, los buenos poetas la queman".

La vida: ”¿Qué es la vida sino la sombra de un sueño fugaz?”

Honestidad: ”El verdadero héroe es héroe por error. Sueña con ser un cobarde honesto como todo el mundo”.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad