Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cassandra de la Vega y su paso por #NYFW

Nuestra blogger invitada nos cuenta todos los detalles sobre uno de los temas más comentados: el clima. ¿Cómo le hizo para sobrevivir con estilo los días más fríos en NYC?
mié 17 febrero 2016 04:50 PM
Nuestra blogger invitada nos cuenta todos los detalles sobre uno de los temas más comentados: el clima. ¿Cómo le hizo para sobrevivir con estilo los días más fríos en NYC?
Cortesía Nuestra blogger invitada nos cuenta todos los detalles sobre uno de los temas más comentados: el clima. ¿Cómo le hizo para sobrevivir con estilo los días más fríos en NYC? (Foto: Cortesía)
-
-

Publicidad

Mucha polémica ha causado ya el tema de como vestirse en un fashion week a tan bajas temperaturas, y la verdad, es que sí hay muchísimas personas que sacrifican demasiado por lograr un buen look, pero también déjenme decirles que esta temporada experimentamos todo tipo de climas. A veces no puedes creer como hay gente que está vestida así y después, cuando ves las fotografías de street style y aparecen algunas editoras, bloggers o modelos mostrando muchísima piel y otras tapadas como esquimales, sí es demasiado confuso. Esta vez hemos visto de todo por que vivimos días brutalmente helados y otros en los que un buen térmico y una chamarra eran suficiente.

Esta fue ya mi 7a temporada de invierno asistiendo a Fashion Week (4 como invitada y 3 trabajando backstage cuando vivía allá), y jamás había sentido tanto frío como el que sentí este fin de semana, aunque cada temporada siempre es lo mismo, cuando parece que alcanzamos el día más frío en la historia de NY o la peor tormenta de nieve, siempre hay un nuevo récord que supera al año anterior. Estoy empezando a creer (junto con muchas otras personas con las que comenté este punto) que ya existe un tipo de maldición, y lo peor del caso es que una semana antes para la semana de la moda de hombres, el clima estuvo riquísimo.

El viernes, sábado y domingo pasados fueron unos días realmente imposibles. Las amenazas ya estaban desde días antes, pero la esperanza es lo último que muere. Despertar con las noticias anunciando que si no tienes porque salir de tu casa no salgas, y con una agenda llena de shows y shoots sí te desanima un poco, nadie puede decir que no.

En esas situaciones, lo único que todos quisiéramos es ropa para esquiar, el beanie más grueso del mundo, botas para la nieve, etc. Incluso consideré la opción de un pasamontañas. Las quemaduras de piel por frío estaban a la orden del día. No tuve que volver a utilizar blush en todo el resto de la semana, los -20 grados a los que llegamos hicieron de las suyas.

Pero la realidad de las cosas es que es Fashion Week pasa solamente 2 veces al año y es el momento ideal para usar tus mejores looks, así que tienes que ingeniártelas muy bien. Para el sábado, lo que se dice fue el día más frío que Manhattan ha visto en 100 años, en el show de Lacoste, yo opté por ponerme 5 capas o más, no puedo recordar, pero sentía que no eran suficientes. Ví a mucha gente que sacrifico demasiado por traer el look súper cool y lo sufrieron muchísimo. Escuché a demasiadas mujeres a punto del llanto después de posar para los fotógrafos de street style, diciendo que no sentían los pies, las manos o la cara, algunas literalmente no podían ya mover los dedos de los pies y también me toco ver manos completamente entumidas.

Notas relacionadas:

-
-


El lunes amaneció con un temperatura todavía negativa, y aunque suene frío, ya no era nada comparado con el fin de semana. La ciudad de cubrió de blanco y todos descansamos al saber que no moriríamos de hipotermia, ya que la temperatura subió mas de 20 grados de un día para otro y hasta por un momento dejamos de tener frío.

La única manera de sobrevivir un frío así, o el frío que sea. Es capas, capas y más capas. Son divertidas, puedes sacar tu ingenio, mezclar texturas y colores, y protegerte de las temperaturas tan bajas, y aunque en mis fotos no parezca un esquimal, nunca deje de usar mis 3 capas de térmicos, calcetines para esquiar, guantes y algodón en mis oídos :)

Hasta la próxima.

Cass

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad