Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién recomienda… Tierra de Esperanza, Yoko Ono en México

Una de las artistas conceptuales más famosas de los últimos tiempos y viuda de John Lennon llega al Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México este 2 de febrero.
vie 29 enero 2016 11:10 AM
Una de las artistas conceptuales más famosas de los últimos tiempos y viuda de John Lennon llega al Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México este 2 de febrero.
yoko ono Una de las artistas conceptuales más famosas de los últimos tiempos y viuda de John Lennon llega al Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México este 2 de febrero. (Foto: Getty Images)

En colaboración con la Secretaría de Cultura, el Fideicomiso del Centro Histórico, la Secretaría del Medio Ambiente, Festival Ambulante y el Bosque de Chapultepec, Yoko Ono llega a México para continuar con su lucha contra la violencia y el apoyo a los derechos humanos este 2 de febrero con la exposición ‘Tierra de Esperanza'.

La cita es en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, donde hasta el 29 de mayo se podrán observar 16 piezas de la viuda de John Lennon, que invitan al espectador a convertirse en participante a través de instrucciones que hacen hincapié en lo efímero y la naturaleza desmaterializada.

Publicidad

Sin embargo, la presencia de Yoko Ono en México también será extramuros, pues existirán diferentes instalaciones en algunas partes de la ciudad en las que la interacción es nuevamente el elemento principal. En el Bosque de Chapultepec, por ejemplo, se plantará un ‘Árbol de los Deseos' en el que las personas serán invitadas a colgar un deseo que posteriormente será llevado al estudio de la artista en Nueva York. Por su parte, en ‘Mi mamá era hermosa' (instalación que tomará lugar en el Metro) la artista invitará a escribir los mejores recuerdos que tenga el público con su madre.

Yoko convocó a las mujeres mexicanas para participar en su proyecto Arising.
Yoko convocó a las mujeres mexicanas para participar en su proyecto Arising.


Previo a su presencia en el país, la artista invitó a las mujeres mexicanas a través de sus redes sociales a participar en el proyecto Arising (Resurgiendo), en el cual la tarea era enviar una foto solamente de sus ojos y contar una "declaración del daño que se te ha hecho por ser mujer", la cual además de ser expuesta terminará en un libro editado por Ono próximamente.

Aunque Yoko Ono saltó a la fama por ser quien separará a The Beatles, su trayectoria como artista conceptual es indiscutible, siendo una de las más longevas en el arte contemporáneo y teniendo cientos de exhibiciones en solitario alrededor del mundo, además de ser reconocida por su labor hacia la protección de los derechos humanos, en especial los de la mujer.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad