Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alicia Vikander, la actriz que se robó el 2015 y va a conquistar 2016

Nominada a los Golden Globe, los Critic&#39s Choice, novia de Michael Fassbender y una de las mujeres más sexys de la pantalla grande, el nombre de Alicia Vikander es uno que no vas a dejar de escu...
lun 28 diciembre 2015 09:50 AM
Nominada a los Golden Globe, los Critic&#39s Choice, novia de Michael Fassbender y una de las mujeres más sexys de la pantalla grande, el nombre de Alicia Vikander es uno que no vas a dejar de escuchar.
Alicia Vikander Nominada a los Golden Globe, los Critic's Choice, novia de Michael Fassbender y una de las mujeres más sexys de la pantalla grande, el nombre de Alicia Vikander es uno que no vas a dejar de escuchar. (Foto: Especial)
Alicia Vikander, la nueva it girl de Hollywood.
Alicia Vikander, la nueva it girl de Hollywood.

Publicidad

A estas alturas del año, seguramente ya escuchaste hablar de Alicia Vikander, y si no te sabes su nombre, mínimo sí la has visto en un par de películas y seguramente te has impresionado con su trabajo.

¿Pero quién es esta actriz que parece haber llegado para ocupar el hueco que Natalie Portman dejó libre después de convertirse en mamá y que actrices como Keira Knightley o Carey Mulligan no han logrado llenar por completo?

De entrada es sueca. Tiene 27 años y empezó su carrera haciendo cortometrajes y series de televisión en su natal Suecia (de ahí que de este lado del mundo no la conociéramos tanto). De pronto la vimos aparecer en películas como 'Anna Karenina' o 'The Fifth Estate', pero no fue sino hasta este año que se consolidó como una pieza clave del cine internacional.

Alicia Vikander en Ex Machina y en The Danish Girl.
Alicia Vikander en Ex Machina y en The Danish Girl.


Con 'Ex Machina' en la que aparece como robot con la mitad de su cuerpo hecho con circuitos y cables, nos demostró que no necesitaba más que su cara para enamorarnos, atermorizarnos y hacernos olvidar que no era humana. Fue con esta película, en la que comparte créditos con Oscar Isaac, que verdaderamente empezamos a ponerle atención; y aunque su siguiente ingreso en la taquilla americana no fue del todo exitoso, con 'The Man From U.N.C.L.E', nos encantó verla radiante alfombra roja tras alfombra roja. Y nuevamente nos empezamos a aprender su nombre.

Ahora Alicia se encuentra en todas las ternas de los premios que importan: los Golden Globe, los Ciritcs Choice, y seguramente la veremos ahí competir por un premios Oscar, y todo gracias a su interpretación en 'The Danish Girl', donde Vikander toma las riendas de su propia historia luego de que su esposo (el inigualable Eddie Redmayne) decida convertirse en mujer.

Lo que hace a Alicia Vikander tan especial es que sus interpretaciones son inspiradas, camaleónicas, parecen algo que no habíamos visto en mucho tiempo. Nos recuerda a la vez que vimos a Winona Ryder brillar en 'Girl Interrupted', a Jennifer Lawrencer aparecer en su Valentino rojo para su primera entrega de premios de la Academia, al momento en el que todos hablaban de Lupita Nyong'o como la actriz revelación por ཈ Years A Slave'. Lo que sea que esté haciendo nos hace pensar en el nacimiento de una grande.

El paso de Alicia Vikander por el red carpet.
El paso de Alicia Vikander por el red carpet.


El próximo año, su agenda ya está llena de proyectos. Va a ser la nueva chica Bourne, en la siguiente película al lado de Matt Damon, se rumora también que ha sido elegida para suplanta a Rooney Mara como la próximo Lisbeth Salander ahora que revivan la franquicia de 'The Girl With The Dragon Tatoo', la veremos aparecer junto a Cara Delevingne, Judi Dench y Christoph Waltz en 'Tulip Fever', y por si fuera poco, mantiene una relación desde hace un año con uno de los actores más codiciados de Hollywood, el sexy Michael Fassbender, a quien conoció en el set de 'The Light Between Oceans', también a estrenar el próximo año.

Estamos seguros de estar en presencia del nacimiento de una nueva estrella. Así que apréndanse su apellido, porque aunque difícil, lo van a estar escuchando por mucho tiempo por venir...

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad