Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hot Spot 2015: San Miguel de Allende and the bohemians

Los sanmiguelenses pueden presumir de su denominada “mejor ciudad del mundo para vivir”, pero también de los altos estándares de calidad que hay en sus hoteles, galerías y restaurantes. ¡Descúbrelos!
mar 29 diciembre 2015 01:00 PM
Los sanmiguelenses pueden presumir de su denominada “mejor ciudad del mundo para vivir”, pero también de los altos estándares de calidad que hay en sus hoteles, galerías y restaurantes. ¡Descúbrelos!
Dos Casas Hotel San Miguel de Allende Los sanmiguelenses pueden presumir de su denominada “mejor ciudad del mundo para vivir”, pero también de los altos estándares de calidad que hay en sus hoteles, galerías y restaurantes. ¡Descúbrelos! (Foto: Cortesía)

Detrás de los paradisíacos spots que veremos a continuación, se encuentran los responsables de esparcir valor agregado a cualquier itinerario, así que en este especial de San Miguel nos propusimos descubrir quiénes son y por qué han hecho de la ciudad un mejor lugar. Al mismo tiempo, lo aderezamos con las mejores recomendaciones de los locales para los fuereños.

CONSIÉNTETE EN...

Publicidad

Dos Casas Hotel

La más reciente remodelación de estas dos casas coloniales del siglo XVII, convirtió a este exclusivo hotel en un referente de arquitectura e interiorismo de lujo.

Cada una de sus 12 habitaciones está decorada con mobiliario de las décadas de los 40 y 50 y elementos de último diseño, sin perder su esencia mexicana. El servicio de primer nivel se extiende hasta su exclusivo spa, sin duda uno de los mejores del Bajío, no sólo por su buen gusto, sino porque los tratamientos son una garantía de renovación física y mental.

Nuestra recomendación: Hammam, una exfoliación corporal por medio de suaves masajes, vapor y duchas frías. ¡Renovación total!

Buen gusto hasta en el mínimo detalle y una vista inmejorable. ¿Existe una mejor combinación?

doscasas.com.mx

Sense Spa, Rosewood

Este spa llegó a redefinir el lujo para recibir verdaderas experiencias de bienestar, rejuvenecimiento y descanso. Está ubicado en la parte superior del resort Rosewood San Miguel de Allende y cuenta con una vista maravillosa del Centro Histórico.

El tratamiento estrella se llama Mole de San Miguel y consiste en una exfoliación profunda con una mezcla de mole y cocoa elaborada por artesanos locales, y acaba con un masaje relajante con manteca de karité. Si quieres sumarle puntos a tu experiencia, entonces elige el Thermal Water Wellness, que incluye una visita a las mejores aguas termales de la región seguido por un masaje de piedras termales. ¡Lo amarás!

rosewoodhotels.com

Hotel Matilda

Matilda toma su nombre de una de las obras de su propia colección: una pintura de los años 40 de Matilda Stream La Arquera o Cazadora, del pintor mexicano Diego Rivera, y de esta manera revela que el arte, el lujo y la sofisticación es el statement de este hotel.

Amamos sus instalaciones impecables, bien iluminadas y decoradas con toques artísticos y materiales de primera clase que se dejan ver en las habitaciones, el lobby, la biblioteca, la alberca, el bar y el spa. Un hot spot que se ha convertido en uno de los hoteles top de San Miguel y que no tiene intención de bajar la guardia en términos de confort.

hotelmatilda.com

NO TE LOS PIERDAS: LOS MEJORES HOT SPOTS

Mixta

El concepto de esta boutique es un mix de productos de joyería, arte, ropa, muebles, curiosidades de México y del extranjero. Su dueña Anna Sinclair, nacida en Sidney, Australia, decidió abrir esta concept store después de un viaje por el mundo, con el objetivo exponer la creatividad de artistas tanto locales como de otras parte del mundo. Con un gran énfasis en los textiles, puedes encontrar piezas únicas como bolsas, mantas, vestidos y tapetes de Asia, África y Europa.

-
-


Aquí cada pieza es única se convierte en un objeto de deseo. ¡Aunque no lo necesites querrás comprarlo!

mixtasanmiguel.com

Sollano 16

Una majestuosa casa colonial del siglo XVIII con elementos arquitectónicos moriscos y un fantástico patio central es el escenario que eligió Anne Harte para abrir su tienda de artículos de diseño y decoración. Nos cuenta que quiso alejarse de la venta de artesanías tradicionales mexicanas y comenzó a importar muebles y artículos para el hogar, algo inusual en San Miguel. Para los amantes del buen gusto, Sollano 16 tiene la representación en México de la marca de textiles más vanguardistas a nivel internacional: Raoul Textiles, un must si quieres retapizar con estampados muy chic. Muebles de Cisco Brothers, joyería hecha en Israel diseñada por Nava Zahavi o productos de skincare de la legendaria marca italiana Santa Maria Novella son algunos de productos que allí se pueden encontrar. Entre nuestros favoritos: las bolsas y bufandas de Anna Trzebinski y la joyería del dominicano Simon Alcantara.

sollano16.com

Casa Midy

Anne-Marie y Jorge Almada tal vez son la pareja de interioristas que más ha aparecido en páginas de publicaciones internacionales especializadas en diseño y decoración y que goza de una kilométrica lista de pedidos. La familia de Jorge es de Sonora y Sinaloa, y la influencia más grande sobre su trabajo es la vida en los ranchos donde se usa mucho la piel vaqueta. Anne-Marie es de París, es más artística y le gusta trabajar el metal con acabados en hoja de oro y plata. El fierro forjado, la piel, el vidrio soplado, la hoja de lata y la cantera son algunos de los elementos que incorporan en sus diseños y que logran gracias a un equipo de artesanos sanmiguelenses. Tener mobiliario de Casa Midy es sinónimo de un diseño chic y contemporáneo que otorga un toque fancy a cualquier espacio.

casamidy.com

Calderoni Studio/Gallery

El peso del nombre Calderoni en San Miguel es un imperio que abarca desde un B&B muy chic a una agencia de real state, y la primera galería que tuvo vida en La Aurora. Merry Calderoni (Odessa, Texas) decidió vivir en San Miguel junto con su esposo en 1978, cuando la comunidad artística de la época se consolidaba en la zona. Afirma que lo que más le gusta de San Miguel es la manera de ser de los mexicanos, y le encanta que la escena artística sea amplia no tan competitiva como en su país. Sus obras forman parte de colecciones privadas en todo el mundo. Su inspiración proviene de un profundo interés por la cultura mexicana, desde los tesoros ancestrales de Palenque o Monte Albán hasta las historias de las mujeres involucradas en la Revolución de 1910. Lienzos de gran formato, texturas de tierra, arena y metales, así como la fusión de elementos abstractos conforman el sello distintivo de esta consagrada artista.

calderoniart.com

Migual Ángel Garrido

La propuesta de este pintor no busca gustarle o incomodar a nadie. Está arraigada en un profundo estudio de la tradición pictórica y trata de rendir tributo a todo lo que admira. En nivel plástico expande sus límites, y si es posible los del arte. Después de 13 años en San Miguel, prefiere seguir creando desde la privacidad de su estudio, donde llegan clientes de todo el mundo para hurgar y llevarse una buena carga de sus obras. El Museo Nacional de Arte (Munal) y la Galería Aldama en la Ciudad de México son algunos espacios que han colgado parte de sus colecciones y testigos de las variaciones de sus trazos.

-
-


Vivir en San Miguel de Allende fue el primer paso para que fluyera su inspiración.

miguelangelgarrido.com

¿DÓNDE COMER?

Cumpiano

El pan que ofrece este restaurante (ahora también panadería) es exquisitamente tentador y era más que lógico que abriera su propia panadería/repostería elaborada con técnicas europeas de antaño y preparadas con productos de origen local, frescos y orgánicos. Todo gira en torno al pan recién horneado así que, sin importar la hora que llegues, siempre encontrarás todavía caliente pan de aceitunas, brioche, baguettes, garibaldis, conchas, roles de canela, galletas y ¡los mejores croissants de San Miguel!

cumpanio.com.mx

Áperi

A un año de su apertura, es el único restaurante con concepto open table de San Miguel (sólo disponible bajo reserva). Matteo Salas, el chef, nos cuenta que es una gran oportunidad para exponer su cocina y el proceso de preparación mientras platica con los comensales. Lo importante es disfrutar la experiencia de forma relajada, sin pretensiones y que coman como nunca antes en su vida.

La cocina del Áperi se coloca en la lista de los mejores restaurantes que sacan provecho de los productos locales, de ahí que el menú cambie dependiendo de la cosecha disponible. La mayoría de los vegetales proviene de granjas de San Miguel de Allende, el pescado y los mariscos de Ensenada, el pato de Querétaro... Matteo estudió cocina y una licenciatura en administración de empresas, además de trabajar en varios restaurantes con estrellas Michelin en España e Italia; regresó a México, y junto con su esposa Noëmí decidieron radicar en San Miguel para crear este concepto.

aperi.mx

Moxi

No exageramos cuando se afirma que San Miguel de Allende es la capital gourmet de México, y Moxi es una prueba irrefutable. Su cocina se concentra en sorprender y cautivar el paladar de cada comensal y está bajo la operación de uno de los mejores chefs del mundo, Enrique Olvera. Una fusión deliciosa entre la comida mexicana y técnicas culinarias internacionales, el menú resulta una exquisitez: rack de cordero en mole de avellana, lechón confitado o unas papas trufadas se vuelven verdaderos manjares. La decoración acogedora y el servicio a detalle maridan muy bien con lo que ordenes.

-
-


Tiene la dirección del chef Enrique Olvera como sello de garantía y satisfacción total.

moxi.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad