Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Uggie, el perro de la película "The Artist"

El famoso y tierno perro fue sacrificado el pasado viernes tras sufrir un cáncer de próstata.
mié 12 agosto 2015 08:10 AM
El famoso y tierno perro fue sacrificado el pasado viernes tras sufrir un cáncer de próstata.
Uggie El famoso y tierno perro fue sacrificado el pasado viernes tras sufrir un cáncer de próstata. (Foto: Getty Images)

El famoso perro de la película 'The Artist' fue sacrificado el pasado viernes en Los Ángeles tras luchar contra un cáncer de próstata.

Uggie, de 13 años, saltó a la fama con la película muda ganadora del Óscar como la mascota del protagonista George Valentin -interpretado por el actor Jean Dujardin- aunque también recibió elogios por su papel en el drama 'Agua para elefantes', además de haber protagonizado numerosos anuncios, ayudando a elevar el papel de los canes-actores en Hollywood.

Publicidad

El pequeño jack russell terrier era propiedad de Omar von Muller, que lo rescató de ser enviado a una perrera, y para quien fue "muy difícil" tomar la decisión de sacrificarlo.

Omar anunció la retirada de Uggie del mundo del espectáculo tras los Óscar del 2012, destacando su impresionante talento natural.

"Todo el mundo cree que soy un gran entrenador. Yo no lo creo. Simplemente creo que él es un gran perro".

Por su trabajo en 'The Artist', Uggie se llevó el premio Palm Dog en el Festival de Cannes de 2011. En 2012 se publicó en Estados Unidos, Reino Unido y Francia su libro de memorias, 'Uggie, My Story'.

Su segunda entrenadora, Sarah Clifford, describió a Uggie en TMZ como "el perfecto pequeño terrier", y añadió: "Siempre lo llevaré en mi corazón y nunca olvidaré su amor infinito por el pollo y los perritos calientes".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad