Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién recomienda... Sarah Hoch nos invita al GIFF 2015

A una semana de la gran fiesta del cine en Guanajuato, su Fundadora y Presidenta comparte el programa de actividades e invitados especiales que el público podrá disfrutar.
vie 10 julio 2015 12:20 PM
A una semana de la gran fiesta del cine en Guanajuato, su Fundadora y Presidenta comparte el programa de actividades e invitados especiales que el público podrá disfrutar.
Sarah Hoch A una semana de la gran fiesta del cine en Guanajuato, su Fundadora y Presidenta comparte el programa de actividades e invitados especiales que el público podrá disfrutar. (Foto: Fernanda Cruz)

"Marcamos la pauta, seguimos arriesgando y creo que eso es lo que nos hace diferentes como festival", de este modo nos comparte Sarah Hoch su trabajo en la edición número 18 del Festival Internacional de Cine en Guanajuato.

La Fundadora y Presidenta del GIFF expresa su sentir a una semana de comenzar con las actividades en San Miguel de Allende: "Estoy muy contenta, siento que ya tenemos casi todo listo y se están dando las últimas confirmaciones de invitados internacionales, pero va muy bien. Estamos emocionados porque tenemos muchos espacios y actividades que son muy atinadas".

Publicidad
Más cine por favor, así es el lema de uno de los festivales más importantes del país.
Más cine por favor, así es el lema de uno de los festivales más importantes del país.


Entre las novedades del GIFF 2015, Sarah nos cuenta: "Siempre estamos buscando cómo mejorar las condiciones del cine mexicano y creo que el laboratorio de series es un espacio muy atinado, somos el primer festival en México en tocar este tema. Ha sido una transición difícil porque no tenemos showrunners y no sabemos qué es lo que son, por eso estamos haciendo cinco días intensivos con talleres al respecto".

El área de nuevas tecnologías es otro acierto que veremos a partir de esta edición: "En nuevas tecnologías también somos líderes y por eso no sólo invitamos a gente a hablar al respecto sino estamos poniendo los cerebros, desarrollando, creando y soñando. Para mí es muy emocionante tener esta nueva área y sabemos que estamos en el camino correcto, ya estamos uniendo esfuerzos para sacar el proyecto de la primera película en realidad virtual".

Sarah Hoch está a la cabeza del GIFF, que cada año se renueva y crece.
Sarah Hoch está a la cabeza del GIFF, que cada año se renueva y crece.


Algunas actividades destacadas:

Galas premier: "Anton Corbjin estuvo el año pasado y este año nos llamó y dijo ‘tengo mi nueva película y quiero llevarla a mi festival favorito', por eso tenemos la gala de ‘Life'. Otros largometrajes invitados son ‘Love and Mercy' y ‘Black dog, red dog', dirigida por James Franco, y también tenemos la gala del cine turco, que tiene un contenido maravilloso".

Homenaje nacional a Erik del Castillo: "Con más de 60 años de carrera, un hombre que tiene cerca de 350 películas, y ni hablar de telenovelas y obras de teatro. Poder decir he trabajado como actor durante todo este tiempo, y sigo trabajando, es hablar de un ejemplo para todos nosotros, así es el caso de Erik, un guanajuatense destacado por el que echaremos la casa por la ventana en San Miguel de Allende".

Eric del Castillo tendrá una gran fiesta homenaje en San Miguel de Allende.
Eric del Castillo tendrá una gran fiesta homenaje en San Miguel de Allende.


Rally universitario: "Es un espacio de fomento importante, llevan seis meses de talleres y los jóvenes nos dicen que han aprendido más ahora que en la carrera, porque desarrollar un cortometraje en 48 horas es algo importante y es una ventana donde se les dan todas las herramientas para hacer una buena película".

Conferencia sobre Ayotzinapa con Epigmenio Ibarra y Eréndira Ibarra: "Lo que hace Epigmenio todos los días por Ayotzinapa es de respetarse, no ha quitado el dedo del renglón y por eso hablaremos del tema, como un festival que cumple la mayoría de edad y es responsable ante la sociedad. Pensando en cambiar a México, tenemos varias conferencias y las tomamos con la responsabilidad debida".

Epigmenio y Eréndira Ibarra traerán el tema social a la mesa de discusión.
Epigmenio y Eréndira Ibarra traerán el tema social a la mesa de discusión.


Documental universitario identidad y pertenencia: "Es similar al rally, pero es para el estado de Guanajuato, es el rescate de las historias y la identidad que existe con mi tierra, con mi pueblo y más que eso es mi compromiso ante mi comunidad. Las sientes como historias tuyas, a las que tú perteneces y más allá de esto, participan en festivales a nivel mundial, este año los llevamos a Cannes".

Premier infantil: "Vamos a tener ‘Shaun, the sheep' en premier porque los niños siempre se paran al lado de la alfombra roja solamente para ver e incluso no pueden entrar porque muchas funciones son para un público adulto. Este año queremos hacerles una alfombra roja a las 12 del día, donde vengan, desfilen y se lleven regalos, además de ver la película".

GIFF 2015

San Miguel de Allende: 17 a 21 de julio.

Guanajuato (capital): 22 a 26 de julio.

País invitado: Turquía.

Programa de actividades: www.giff.mx

Costo: Actividades y funciones gratuitas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad