Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los famosos que han estado envueltos en crímenes

O.J. Simpson, Oscar Pistorius y Winona Ryder son algunos nombres que conocen lo que es estar en la cárcel. Asesinatos, fraudes y escándalos públicos se quedarán por siempre en su historial.
mié 08 julio 2015 05:40 PM
OJ Simpson
OJ Simpson O.J. Simpson. (Foto: Getty Images)

O.J. Simpson

El ex jugador de fútbol americano cumple este jueves 68 años, y su festejo no podría ser más lúgubre, pues está cumpliendo su condena en el Centro Correccional Lovelock en Nevada.

Publicidad

El juicio a O.J. Simpson comenzó en 1994 por el asesinato de Nicole Brown Simpson, ex-esposa de Simpson, y de su amigo Ronald Goldman. Simpson fue acusado de ambos asesinatos ese mismo año y absuelto en un juicio penal después de un proceso largo, polémico y mediático.

Tres años después, O.J. no se salió con la suya, fue arrestado en Las Vegas y acusado de numerosos delitos, entre ellos robo a mano armada, coerción y secuestro. En octubre de 2008 fue declarado culpable y condenado a 33 años de prisión, con un mínimo de nueve años sin libertad condicional.

Pistorius, un atleta que terminó con su carrera por un asesinato terrible.
Pistorius, un atleta que terminó con su carrera por un asesinato terrible.


Oscar Pistorius

Otro crimen de impacto en el mundo del deporte fue el cometido por el exitoso atleta paralímpico Oscar Pistorius, quien asesinó a su novia en San Valentín de 2013.

La modelo Reeva Steenkamp perdió la vida cuando Pistorius le disparó cuatro veces con un arma de fuego y la golpeó en cabeza con un palo de cricket. ¿Locura o confusión? Los motivos del crimen nunca fueron del todo claros.

El atleta sudafricano (hoy de 28 años) fue declarado culpable por asesinato y condenado a una pena de cinco años de prisión, la cual cumple desde el año pasado.

Winona sigue con su carrera, pero está lejos de estar en sus mejores tiempos.
Winona sigue con su carrera, pero está lejos de estar en sus mejores tiempos.


Winona Ryder

La actriz vio cómo toda su vida daba un giro en diciembre del 2001, cuando fue arrestada por robo, en Beverly Hills, California, acusada de llevarse 5,500 dólares en ropa de diseñador y accesorios de un almacén de la cadena Saks Fifth Avenue.

Al ser descubierta, tuvo que pagar lo robado y su imagen siguió en declive cuando también fue acusada de usar drogas. Un año después, en diciembre de 2002, fue sentenciada a tres años de libertad condicional, 480 horas de servicio comunitario, multas que ascendieron a los 10 mil dólares y fue dada la orden de que asistiera a un tratamiento psicológico.

Los cargos fueron luego levantados en junio del 2004, y se redujeron a delitos menores. Desde entonces su carrera ha estado en uno de sus puntos más bajos. ¿Lo peor? Ella no se siente culpable de lo cometido, alegando que no dañó a nadie.

Aunque todo indica que fue un accidente, Matthew pudo ser responsable de dos muertes.
Aunque todo indica que fue un accidente, Matthew pudo ser responsable de dos muertes.


Matthew Broderick

Años atrás, en 1987, los actores Matthew Broderick y Jennifer Grey paseaban en un BMW rentado rumbo al norte de Irlanda, cuando la tragedia llegó hasta ellos.

Sin percatarse, los actores chocaron accidentalmente contra otro automóvil, matando instantáneamente a sus ocupantes, madre e hija, de 63 y 30 años, respectivamente.

Matthew sufrió heridas de consideración que requirieron de atención en un hospital, mientras que Jennifer resultó prácticamente ilesa. Aunque fue un choque fuerte, el shock y lo rápido del suceso tuvo como consecuencias que ambos apenas lo recuerden, sobre todo la actriz, quien se encontraba cambiando la música en el radio. La ausencia de testigos, marcas y otras pruebas hicieron que el actor se enfrentara al cargo de conducción indebida. ¿La sanción? Aunque se perdieron dos vidas en el incidente, sólo se pagaron 100 dólares de multa.

Martha tuvo que cumplir su condena después de ser declarada culpable por fraudes.
Martha tuvo que cumplir su condena después de ser declarada culpable por fraudes.


Martha Stewart

Aunque era una de las caras más reconocidas y queridas de la televisión en Estados Unidos, además de ser poseedora de una gran fortuna, Martha Stewart fue declarada culpable de conspiración, falso testimonio y obstrucción a la justicia en el 2004, por haber usado información privilegiada al vender acciones de la empresa ImClone Systems.

Su estatus de celebridad no le ayudó en mucho y tuvo que cumplir una condena en prisión, en el Campo Prision Federal Alderson, donde permaneció durante cinco meses realizando labores de limpieza.

En marzo del 2005 fue liberada, solamente para cumplir cinco meses más de arresto domiciliario, y aunque la televisión y sus fans eventualmente la perdonaron, en su expediente siempre se encontrará la palabra "fraude".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad