Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Donald Trump quiere usarnos para sacar votos": Felipe Calderón

El ex presidente mexicano aseguró que el empresario busca, con sus polémicas declaraciones, ganar votos en la contienda por la candidatura a la presidencia por el partido republicano.
mié 08 julio 2015 08:00 AM
El ex presidente mexicano aseguró que el empresario busca, con sus polémicas declaraciones, ganar votos en la contienda por la candidatura a la presidencia por el partido republicano.
Donald Trump El ex presidente mexicano aseguró que el empresario busca, con sus polémicas declaraciones, ganar votos en la contienda por la candidatura a la presidencia por el partido republicano. (Foto: getty images)

Felipe Calderon, ex presidente de México, declaró a CNN en Español que los comentarios de Donald Trump contra los inmigrantes mexicanos son parte de una estrategia para ganar votos en su búsqueda de la candidatura presidencial del partido republicano.

"Este hombre lo que busca es usarnos a través de una polémica agresiva y artificial para sacar votos, y yo no le voy a hacer más favores a ese señor", expresó el ex mandatario al respecto de las descalificaciones que ha hecho el empresario contra los mexicanos.

Publicidad

Notas relacionadas:

"Me parece que no merece que le demos más atención ni más comentarios", finalizó Calderón.

El esposo de la candidata Margarita Zavala también dio una entrevista a CBS, en la que dijo estar en desacuerdo con las declaraciones de Trump sobre que México envía a criminales a Estados Unidos. "No estoy de acuerdo. Si tienes un criminal, ponlo en la cárcel, no lo deportes a México, lo cual es absurdo y evidencia que las políticas son un increíble error".

"Cuando México envía a su gente, no envían a los mejores. (Envían) a los que tienen muchos problemas, traen drogas, traen crimen, son violadores", declaró Trump en junio pasado, sin embargo, esta semana afirmó que sus declaraciones habían sido distorsionadas, asegurando que cuando decía "México" se refería al gobierno: "El gobierno de México está forzando a la gente menos querida hacia Estados Unidos. Ellos son, en muchos casos, vendedores de droga, violadores. Estoy orgulloso de decir que conozco a muchos mexicanos muy trabajadores, muchos de ellos trabajando conmigo o para mí, y al igual que con el país, mi organización es mejor debido a eso", se justificó en un comunicado.

Tras sus declaraciones, grandes compañías como Univisión, NBC y Televisa han roto relaciones comerciales con el empresario.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad