Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién recomienda... Hotel Regis, de Sergio Peralta Sandoval

Esta novela llena de personajes y anécdotas es un recorrido por la memoria histórica de un lugar emblemático que marcó camino en la hotelería de México.
vie 03 julio 2015 11:00 AM
Esta novela llena de personajes y anécdotas es un recorrido por la memoria histórica de un lugar emblemático que marcó camino en la hotelería de México.
Hotel Regis Esta novela llena de personajes y anécdotas es un recorrido por la memoria histórica de un lugar emblemático que marcó camino en la hotelería de México. (Foto: Editorial Diana)

A 30 años de que el Hotel Regis desapareciera a causa del terrible terremoto en la Ciudad de México en 1985, se publica este libro del autor Sergio Peralta Sandoval. Un viaje a través de sus páginas por la época de oro de un México donde todo el jet set tanto nacional como internacional se daba cita.

Frecuentado por políticos, empresarios y personalidades del espectáculo, ahí se tejieron muchas historias tales como que el cantante Frank Sinatra y Ava Gardner pasaron su luna de miel hospedados en la suite presidencial o también que María Félix y Jorge Negrete salieron del hotel para casarse. Peralta Sandoval, quien fue Director y Presidente del Hotel Regis de 1969 a 1971, comparte su testimonio y su legado familiar apoyado de una amplia investigación.

Publicidad

El material fotográfico que se incluye en la obra hace que el lector reviva los lugares que fueron claves en el Regis como el salón Capri, sitio donde debutaron Lucha Villa, los hermanos Castro y Lucho Gatica, por mencionar algunos.

Adelantado a su tiempo, el Regis contaba con novedosas instalaciones, tenía baños de vapor, el primer sitio de taxis de la ciudad, tintorería y lavandería propia, así como también una pastelería.

El autor:

Sergio Peralta Sandoval es Licenciado en Administración de Hoteles y turismo por la Escuela Hotelera de Tegernsse, Alemania, y la Escuela Mexicana de Turismo de la Ciudad de México.

Ha obtenido la ciudadanía honoraria del estado de Texas, de la ciudad de Rottemburg en Alemania y de Nueva Orleans. Es miembro de la legión de honor mexicana, así como de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), donde ha ocupado diversos cargos honorarios.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad