Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elise by Olsen, la directora editorial más joven del mundo

A los 8 años ya tenia su propio blog y hoy, a los 15, ya es reconocida en todo el mundo por Recens Paper, su revista de moda, tendencias y estilo de vida.
mar 21 julio 2015 08:00 AM
A los 8 años ya tenia su propio blog y hoy, a los 15, ya es reconocida en todo el mundo por Recens Paper, su revista de moda, tendencias y estilo de vida.
elise A los 8 años ya tenia su propio blog y hoy, a los 15, ya es reconocida en todo el mundo por Recens Paper, su revista de moda, tendencias y estilo de vida. (Foto: Instagram)

Elise by Olsen es una joven de 15 años, originaria de Noruega, que está nominada al récord Guinness para convertirse en la directora editorial más joven del mundo. Con tan solo ocho años de edad, Elise ya escribía su propio blog con artículos que interesaban a niños de su edad, como qué llevar de lunch a la escuela. Quizá ese no sea un contenido profundo, sin embargo, pocos tienen la inquietud de escribir a esa edad, misma que hoy se ha materializado en Recens Paper, una revista de moda, tendencias y estilo de vida. Elise formó una red de blogs llamada Archetype en la que jóvenes de su edad tratan temas como la moda, la música, la fotografía y el arte. Y, a diferencia de la tendencia de los medios de comunicación que dan el gran salto del impreso al mundo virtual, ella pasó del internet al papel, para fundar su propia revista. "Decidí que quería hacer avanzar las cosas porque hay una falta evidente de publicaciones para los jóvenes que no exhiban los estereotipos de género y las normas de belleza imposibles", declaró a The Guardian. "Estoy interesada en la moda, pero yo tiendo a buscar la inspiración en Tumblr y en Instagram y en lo posible en la calle. Me gustan las revistas pero siento que están dictadas por lo que no es real. En cuanto a mí, sin embargo, no soy tan cool. Y no creo que el estilo escandinavo sea fresco, eso es también lo que me motiva. Sí, ya sé que (el estilo escandinavo) es grande en el extranjero, pero para mí lo el mínimo de material, la línea limpia son aburridos. Lo siento anticuado. Estoy tan cansada de todas las líneas. Me gusta el color y las telas inusuales. Y creo que los jóvenes de los países escandinavos están buscando más individualidad. Todo el mundo parece vestir a la misma forma", añadió.

Publicidad
Elise combina sus obligaciones escolares con su producto editorial.
Elise combina sus obligaciones escolares con su producto editorial.


A diferencia de la mayoría de niños que a su edad gastan sus ahorros en dulces y juguetes, ella decidió iniciar su propia revista con sus ahorros y además obtuvo donaciones a través de una campaña en Kickstarter: " Algunos niños gastan su dinero en barras de caramelo, yo gasto el mío en la revista". "Una revista impresa es coleccionable y almacenable. Sirve para documentar nuestro tiempo. Los blogs están totalmente pasados de moda. No conozco a ningún adolescente que lea y siga blogs de forma permanente. Yo misma paso de estar mucho tiempo delante de la pantalla, viendo como me lloran los ojos mientras leo. Prefiero seguir cuentas de Instagram de gente con personalidad o revistas impresas sin un centenar de anuncios que intenten introducirte en su maligna espiral de consumo", declaró a El País. Tras cumplir con su horario escolar, de 8 a 3, Elise se dirige a su oficina en Oslo, desde donde coordina a 250 personas que colaboran en su red, todas ellas de su edad (la mayor es la diseñadora quien tiene 30). Allí mismo hace sus tareas escolares y se prepara para su exámenes. Recientemente vio la luz el segundo número de su revista, la cual ya se distribuye también en Londres con un costo de 12 euros. La publicación, que tiene un marcado sentido artístico, busca acabar con las prejuicios y estereotipos, uno de ellos la desnudez, de la que Elise se refiere así: "Pero el problema es - y no estoy hablando de mi abuela, estoy hablando de un público más amplio - que es difícil saber la diferencia entre la provocación y lo artístico. Lo que estoy tratando de hacer es ser educativa y mostrar a la generación más joven que está bien hablar de la desnudez. Y yo entiendo que la provocación puede ser buena, siempre y cuando estés consciente del contexto".

Su revista está en proceso de venderse en importantes ciudades del mundo.
Su revista está en proceso de venderse en importantes ciudades del mundo.


Sin embargo, Recens Paper no solo rompe la línea en cuanto a contenido, también lo hace en cuanto al diseño, pues apuesta por jugar con las tipografías, los colores, las formas y todo aquello establecido en el mercado editorial. De inmediato, Elise ha atrapado las miradas en Europa y ha sido comparada con Tavi Gevinson, la adolescente estadounidense que con 11 años revolucionó internet con su millón de visitas mensuales a Style Rookie y se convirtió en editora de su propia revista online (que más tarde se editaría en papel) con solo 15. Al respecto, Elise dijo: "No sé demasiado acerca de Tavi pero somos totalmente diferentes. Es una comparación errónea porque no tenemos mucho que ver exceptuando que ambas empezamos nuestra carrera a una edad muy temprana".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad