Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ximena Navarrete, la mexicana que sí le interesa a Donald Trump

El dueño de Miss Universo volvió a poner de manifiesto su aversión hacia nuestro país ayer durante su polémico discurso para ser candidato presidencial de EU... pero al parecer tiene una consentida.
mié 17 junio 2015 11:00 AM
El dueño de Miss Universo volvió a poner de manifiesto su aversión hacia nuestro país ayer durante su polémico discurso para ser candidato presidencial de EU... pero al parecer tiene una consentida.
Trump invitó a Ximena a ser imagen de su nuevo perfume en 2012. Al evento de ... El dueño de Miss Universo volvió a poner de manifiesto su aversión hacia nuestro país ayer durante su polémico discurso para ser candidato presidencial de EU... pero al parecer tiene una consentida. (Foto: Getty Images.)

Hace algunas semanas entrevistamos a Ximena sobre su opinión de los comentarios "anti mexicanos" que ha hecho el empresario y dueño del concurso Miss Universo, quien el día de ayer dio un discurso que ha encendido las redes sociales. "Construiré una gran barrera en la frontera sur y haré que México pague por ello, marquen mis palabras", anunció el protagonista de "The Aprentice" tras ser presentado por su hija Ivanka ayer en la Trump Tower de Nueva York. Además en torno al asunto de los inmigrantes de nuestro país, agregó: "México manda a su gente, pero no manda a la mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son, bueno... México no es nuestro amigo... Un país sin fronteras, simplemente no es un país". Sus declaraciones claramente dejan fuera de esta generalización a la tapatía Ximena Navarrete, a quien Trump conoce de cerca tras convertirse en la ganadora del concurso Miss Universo en 2010. Recordemos que Trump y la NBC son los socios mayoritarios de este certamen. El trabajo de Ximena fue tan bien valorado que en 2011, se convirtió en la segunda Miss Universo de los últimos 10 años (después de la venezolana Dayana Mendoza) en recibir la oferta de un contrato con Donlad Trump Model Agency para trabajar como modelo. “Una de las mejores Miss Universo de todos los tiempos”, escribió Trump en su Twitter en enero de este año hablando de ella. Y, ¿cuál es la opinión de Ximena sobre él?, "Es una persona que me ha tratado super bien, ha sido el más respetuoso y el más cariñoso. Quedamos con una excelente relación también porque México es un país muy comercial y cuando yo gané se dieron cuenta con el paso del tiempo que les convenía tener una Miss Universo mexicana, surgieron muchos contratos y negociaciones para la organización a partir de ahí", nos dijo la también conductora hace varias semanas. Cuenta Ximena que el propio Trump la invitó a acompañarlo en la presentación de su perfume en Macys en Nueva York en 2012. "Ya no siendo Miss Universo, me dijo `por favor, tráete tu banda y tu corona porque quiero que te la pongas en este evento´. Ellos (Donald Trump y la organización de Miss Universo) vieron que yo le eché muchas ganas, que soy muy trabajadora, puntual, responsable con mis cosas y hacía el trabajo con gusto".

Publicidad
La mexicana fue imagen del perfume de Trump que paradójicamente lleva por nombre Success (éxito).
La mexicana fue imagen del perfume de Trump que paradójicamente lleva por nombre Success (éxito).


El resentimiento de Donald Trump contra los mexicanos -que ayer se convirtió en uno de los ejes de su discurso político- pudo haber iniciado por negocios fallidos. Para que un país sea anfitrión de Miss Universo tiene que pagar una cuota. En 2007, el concurso se llevó a cabo en México; los inversionistas mexicanos que habrían tenido que compensar a Donald Trump y sus socios, le quedaron debiendo; esto pese a la resolución de un juez mexicano en favor de Trump. En la opinión de la tapatía, el empresario podría ser más cauteloso con sus declaraciones sobre nuestro país. Al respecto de lo que escribió en Twitter criticando la victoria de Alejandro González Iñárritu durante la 87 entrega del Oscar , Ximena asegura: “Yo nunca diría algo malo de él (de Donald Trump). No te puedo decir si hizo mal o bien, él se merece todo mi respeto. Gracias a lo que viví en su organización he tenido oportunidades increíbles pero tampoco me gusta que ataquen a una persona que representa a mi país y que lo hace bien. Por supuesto que no apoyo que nadie diga algo malo de una persona que ha trabajado por llegar a un lugar y que se merece estar ahí”, dice Ximena de la polémica. Para ella está claro que el problema del también director de la agencia en la que trabajó no es generalizado, pues, si así fuera, no habría ganado el concurso en 2010: “A nadie le gusta que le queden debiendo (dinero) pero yo no creo que exista este odio porque si así fuera él no me hubiera dejado ni entrar al top 15 (de finalistas)”. De acuerdo con Ximena, las ganadoras cada año son elegidas por decisión única del jurado, aunque reconoce que Trump también está involucrado: “Por supuesto que tiene injerencia, él está ahí todo el tiempo y opina, no con el jurado, pero por supuesto que opina”.

Relacionadas

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad