¿Qué ha sido de los actores originales de Jurassic Park?

Ahora que Jurassic World ha llegado a las salas de cine estelarizada por Chris Pratt, nos preguntamos: ¿Dónde están los protagonistas del clásico de los 90?
 Ahora que Jurassic World ha llegado a las salas de cine estelarizada por Chris Pratt, nos preguntamos: ¿Dónde están los protagonistas del clásico de los 90?  (Foto: Getty Images)

(Dr. Alan Grant)

El actor británico se anotó uno de los papeles más importantes de su carrera con esta película, siguiendo el éxito con El Piano, en el mismo año. Sin embargo, después de estas dos entregas , no logró despuntar nuevamente.

En 2001 regresó a la franquicia con Jurassic Park 3 y lo hemos visto en series como The Tudors, Alcatraz y películas como The Vow con Channing Tatum y Rachel McAdams.


Laura Dern
 Laura Dern  (Foto: Getty Images)

(Dra. Ellie Sattler)

La nominada al Oscar en 1992 por Rambling Rose se convierte en el interés amoroso del Dr. Alan Grant al interpretar a una graduada de paleontología.

¿Dónde la hemos visto después del éxito de 1993? Laura ha tomado papeles secundarios en cintas como The Fault in our Stars y Wild, en la que interpretó a la madre de Reese Witherspoon.


Jeff Goldblum
 Jeff Goldblum  (Foto: Getty Images)

(Dr. Ian Malcolm)

Uno de los actores que participó en dos de las tres entregas originales de Jurassic Park, además de ser uno de los más reconocidos en la industria del cine dentro de esta producción.

Su carrera empezó en los 70, en la serie Starsky & Hutch, pero debe su fama a la película de culto The Fly. También es recordado por su papel en The Independence Day como David Levinson y, recientemente, por su participación en The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson.


Ariana Richards
 Ariana Richards  (Foto: Getty Images)

(Lex Murphy)

Quien interpretara a la nieta de Jon Hammond en las primeras dos películas de la trilogía, decidió dejar la actuación para enfocarse en su carrera en Artes. Sin embargo, ha aparecido en películas independientes como Tremors y Battledogs.


Joseph Mazzello
 Joseph Mazzello  (Foto: Getty Images)

(Tim Murphy)

El pequeño hermano de Lex Murphy tuvo uno de sus primeros roles importantes en esta película, seguido por el éxito de Shadowlands, de Anthony Hopkins. Después de aparecer en la segunda entrega, The Lost World: Jurassic Park, Joseph tuvo una carrera de bajo perfil pero constante.

Su último papel memorable se dio en 2011 con la película The Social Network, donde interpretó a Dustin Moskovitz.


Wayne Knight
 Wayne Knight  (Foto: Getty Images)

(Dennis Nedry)

Interpretando a un programador de computadoras, su muerte, en las garras de un dilophosaurus, es una de las más memorables de la película. ¿Quién no recuerda a Dennis Nedry siendo atacado por un diminuto dinosaurio que escupe saliva negra?

El actor de 59 años fue conocido en los 90 por su aparición en la serie Seinfeld, así como películas como Space Jam y Toy Story 2. A lo largo de su carrera se ha enfocado en hacer doblajes para videojuegos y series de televisión infantiles como Kung Fu Panda y Madagascar.


B. D. Wong
 B. D. Wong  (Foto: Getty Images)

B.D. Wong (Dr. Henry Wu)

Este actor es el único del elenco original que ha repetido su papel en la nueva entrega, siendo nuevamente el genetista Dr. Henry Wu. Sin embargo, durante su carrera profesional ha sido mejor conocido como el Dr. George Huang en Law & Order: Special Victims Unit.

Notas relacionadas:

Jurassic World en Sala Llena

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Robbie Williams reveló por qué dejó los escenarios temporalmente.
No te pierdas
×