Comité Olímpico podría cambiar nombre de Caitlyn en sus medallas

Aunque un grupo de personas pidió que Caitlyn Jenner regresara las medallas ganadas, el Comité Olímpico estadounidense aseguró que, al contrario, con gusto cambiarían su nombre en los registros.
Aunque un grupo de personas pidió que Caitlyn Jenner regresara las medallas ganadas, el Comité Olímpico estadounidense aseguró que, al contrario, con gusto cambiarían su nombre en los registros.
 Aunque un grupo de personas pidió que Caitlyn Jenner regresara las medallas ganadas, el Comité Olímpico estadounidense aseguró que, al contrario, con gusto cambiarían su nombre en los registros.  (Foto: Cortesía)
Así lució Caitlyn Jenner, antes Bruce, para su sesión de fotos en Vanity Fair.
 Así lució Caitlyn Jenner, antes Bruce, para su sesión de fotos en Vanity Fair.  (Foto: Vanity Fair)

Después de que Caitlyn Jenner dejará en el pasado a Bruce, un grupo de personas pidió a través de Change.org que la ex deportista regresara las medallas ganadas en las Olimpiadas de 1976 argumentando que compitió con el sexo equivocado.

Sin embargo, y aunque la petición superó las 10 mil firmas en pocas horas, fue el Comité Olímpico de Estados Unidos que aseguró que si Caitlyn lo pide, con gusto cambiarán su nombre en el registro de atletas ganadores.

"Admiramos el coraje de Caitlyn Jenner y le deseamos lo mejor", comentó a Us Weekly Patrick Sandusky, vocero del Comité.

Notas relacionadas:

Piden que Caitlyn Jenner devuelva medalla olímpica

¿Cuánto costó la nueva vida de Caitlyn Jenner?

¿Qué opina Caitlyn Jenner que sus hijos la llamen 'papá'?

Pero además de asegurar que no sólo aceptarían gustosos la petición de Ciatlyn, sino "de cualquier atleta que quiera actualizar sus datos en los registros".

En 1976, el entonces atleta conocido como Bruce Jenner ganó en Montreal una medalla de oro en decatlón, además de haber ganador la misma presea un año antes en los Juegos Panamericanos.

Y aunque en esos años Caitlyn aún se representaba con una imagen masculina, ella misma aseguró en su entrevista con la periodista Diane Sawyer que desde entonces se sentía como una mujer. "Esa soy yo. Es ella".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Lo que debes saber de los Emmy Awards
No te pierdas
×